Cuando el Mitsubishi ASX salió a la venta allá por 2010, el sector de los SUV no estaba tan saturado como hoy en día. Existía el Nissan Qashqai y pocos más. Pero con el paso del tiempo el sector se ha ido saturando. Y el ASX ya no tiene tanto tirón como en sus primeros años.
Algo que se nota en los descuentos que suele ofrecer Mitsubishi para su SUV mediano y que lo convierten en una de las opciones más asequibles del mercado. Atención al descuento que ofrecen este mes de julio.
El modelo de acceso a la gama dispone de una tarifa oficial de 23.950 euros. Sin embargo, según quecochemecompro.com, Mitsubishi descuenta este mes 6.150 €, dejando un precio de partida de 17.800 €. La oferta exige financiar, pero será difícil que encuentres un todocamino mediano con una tan buena relación calidad-precio.
El ASX compite con modelos como el Seat Ateca, el Qashqai, el Kia Sportage o el Toyota RAV4. Y destaca por su estética exterior, su dinámica y sus consumos contenidos.
La gama gira en torno a un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros MPI, que desarrolla 150 CV de potencia. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Este bloque permite al ASX acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. La firma anuncia un consumos entre los 6,2 y los 6,6 l/100km.
En equipamiento, el ASX de acceso incluye el acabado Challenge, con elementos como llantas de aleación, volante y palanca de cuero, sensor de lluvia y luces, control de velocidad, asistente de arranque en pendiente, climatizador, equipo de sonido con lector de mp3 y toma USB, etc.