Revolución en Mercedes. El invento que obliga a BMW y Audi a reaccionar
En Mercedes saben muy bien que, por mucho nombre que tengan, por mucho que sus modelos generen siempre muchos aplausos, la competencia con Audi y BMW es cada vez mayor.
Las tres grandes marcas premium germanas llevan muchas décadas luchando entre sí para ver cuál de las tres se erige como la más exitosa. Eso, en la gran mayoría de ocasiones, no provoca otra cosa que una búsqueda continua de mejoras en sus modelos.
Y no nos referimos tan sólo al intento de lanzar modelos con diseños más atrevidos o la tecnología aplicada a la conducción o a sus gamas mecánicas, sino a la seguridad. En este terreno, los de la estrella de plata han dado un importante paso adelante que obliga a Audi y BMW a reaccionar.
La revolución en Mercedes
Y este nuevo invento de Mercedes no es otro que el del airbag frontal para las plazas traseras. Algunos de sus modelos ya cuentan con airbags laterales que se despliegan desde las ventanillas para los pasajeros de la segunda fila.
Pero, como apuntan desde dentro, será el nuevo y tan esperado Mercedes Clase S el que incorporará por primera vez estos airbags frontales en los asientos posteriores. Poco se sabe de este nuevo Clase S más allá de que se presentará el próximo 2 de septiembre.
Sí se conoce que incorporará esta nueva tecnología, este nuevo invento que, desde luego puede marcar un antes y un después en materia de seguridad de cara al futuro. Un sistema que se podrá adaptar también cuando haya un menor en una sillita en estas filas traseras.
Oculto en el respaldo del asiento delantero, este nuevo airbag tendrá forma de U con tal de evitar rebotes hacia los laterales así como un impacto frontal directo con la cabeza. Veremos si Audi y BMW toman nota y apuestan por diseñar su propio sistema de seguridad en este sentido.
La marca Estrella .Por mucho que nos duela se supera en creces.Soy conductor de camión Actros de larga distancia 👍👍.