Después de la renovación del Audi Q3, es el turno del nuevo Audi Q5 Sportback. El SUV grande alemán llega a sus últimas fases de desarrollo. Y ya ha sido cazado circulando en China.
En Audi siguen trabajando sin descanso en la puesta a punto del Audi Q5 Sportback. El todocamino germano será uno de los buques insignia de la firma de los cuatro aros y figurará en el catálogo de Audi como la opción superior al Q3 Sportback. Un modelo del que ya circulan unas fotos espía por la red muy reveladoras.
Las imágenes, publicadas por CarNewsChina, han sido tomadas en el país oriental, y en ellas se puede ver buena parte del diseño final que tendrá este nuevo Q5 Sportback. Y es que solo lleva un escueto camuflaje en la zaga.
Como decíamos, las fotos corroboran el gran parecido que guardará este modelo con su hermano pequeño. El Q3 está cosechando unas ventas muy buenas y los alemanes no han dudado en seguir la norma de que no hay que tocar lo que funciona.
Contará con un frontal casi idéntico, compartiendo entradas de aire y paragolpes. En todo caso, sí se encuentran cambios en la zaga.
Contará con un portón más grande y un paragolpes exclusivo, mientras que los grupos ópticos han sido recolocados. Todo ello sin olvidar la caída del techo que le da ese característico aire coupé de los Sportback.
En cuanto a lo que se sabe de este nuevo modelo, destinado a competir con el BMW X4 o el Mercedes GLC coupé, contará con lo último en tecnología de Audi y una importante dotación de sistemas de seguridad y conectividad.
En el apartado mecánico, este nuevo Q5 Sportback compartirá motores con el Q5. Existirán versiones gasolina y diesel, así como también modelos con hibridación ligera. Dependiendo del bloque tendremos sistemas de transisión automáticos y manuales, así como tracción delantera o total quattro.
Se desconoce si habrá variante híbrida enchufable, aunque se comenta que lo que sí tendremos son las versiones S y RS.
La presentación de este Q5 Sportback está prevista para el último trimestre de este mismo año, mientras que su llegada al mercado se producirá en 2021.