Si hay un modelo divertido para estrenar este verano, ese es el Audi A5 Cabrio. El convertible alemán está basado en el A5 convencional. Y no por ser un descapotable renuncia al confort o el espacio del modelo original.
Está un escalón por encima del A3 Cabrio y ofrece más posibilidades que rivales como del BMW Z4 o el Mazda MX-5. Sobre todo gracias a su maletero de 380 litros de capacidad de carga. Y en su gama mecánica cuenta con motores gasolina y diesel, que van desde los 163 a los 286 CV de potencia.
Pero claro, estamos hablando de un modelo premium descapotable. Y eso se nota y mucho en el precio. El modelo de acceso se sitúa en los 55.982 €. Sin embargo, Audi lo anuncia con un precio de partida de 51.080 euros. La promoción exige financiar un mínimo de 20.000 euros con una permanencia mínima de 36 meses. Y aunque la firma no especifica tipos de interés, estamos ante una muy buena oportunidad para hacernos con uno de los coches más exclusivos de la gama de la firma de los 4 aros.
Por este precio tendríamos un Audi A5 Cabrio con un propulsor de 2.0 litros TFSI que desarrolla 163 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas automático de 7 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, este Audi acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento incluye faros LED y pilotos traseros LED, llantas de aleación 17", respaldo trasero abatible 40:20:40, con apoyabrazos trasero, apoyabrazos central delantero de confort, paquete de iluminación, radio MMI, pantalla MMI en color de 8,8" en el salpicadero, control automático de velocidad (Tempomat), volante de cuero multifunción, climatizador automático, Audi parking system trasero, Audi pre sense city, sistema de información al conductor (FIS) en color de 17,8 cm (7"), iluminación interior, arranque de confort (sin introducir llave) y Audi drive select.