Fiat renueva su ‘low cost’ de 7.850 euros para competir con Dacia
-
Mini Countryman o Fiat 500X: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta
-
El top ventas de Fiat híbrido que está de oferta por 10.036 euros
-
Así es el nuevo Fiat Panda: ‘low cost’ para acabar con el domino de Dacia
Fiat renueva la gama del Panda justo cuando se celebran 40 años desde su lanzamiento. Un lavado de cara que se ha perpetrado en todas sus versiones, y que además enriquece la versión Sport. A continuación repasamos todos los detalles delas novedades de cada variante.
Versiones de acceso a la gama del Fiat Panda
Empecemos por el Fiat Panda Life. Esta cuenta con dos acabados: Panda y City Life. El primero es la versión de acceso y la más económica. La versión actual está disponible con descuentos a partir de 7.850 euros.
El Life cuenta con un nivel de acabado superior y suele concentrar la mayoría de las ventas, al ser uno de los más ajustados en la relación equipamiento-precio.
El acabado City Life cuenta con faldones laterales, llantas de aleación de 15 pulgadas, barras de techo, carcasas para los retrovisores específicas y acabados en color negro. En su interior suma aire acondicionado manual, sistema de info-entretenimiento Uconnect con una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB y tecnología Bluetooth.
Mientras tanto, las versiones camperas, los Panda City Cross y Cross, también han sido renovadas. Ambas cuentan con una estética de todoterreno. Y pueden montar tracción total 4x4.
Versiones Cross
El Fiat Panda City Cross luce una carrocería Azul Cerámico combinado con una tapicería de piel azul y negra, también presente en los paneles de las puertas. Y entre su equipamiento cuenta con luces diurnas de cruce de LED, barras de techo, sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas o aire acondicionado automático, entre otros detalles.
El Panda Cross es el más equipado. Incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, doble gancho de remolque debajo de la rejilla del paragolpes, barras de techo y bandas laterales de protección con el emblema «cross» de color negro, y pintura cromada en las placas protectoras.
Nuevo acabado Sport y versiones mecánicas
Y por último, tenemos el acabado Sport. Este se caracteriza por las llantas de aleación y 16 pulgadas en dos tonos, las manillas de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en el color de la carrocería, salpicadero de color titanio, paneles de las puertas en piel ecológica o revestimiento del techo en negro, entre otros detalles.
En si interior cuenta con tapicería gris con info entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema digital DAB compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería gris con costuras rojas, y puede sumar el paquete Pandemonio, con pinzas de freno rojas, lunas tintadas y un nuevo volante de piel tecno con costuras rojas.
Respecto a la gama mecánica, tendremos motores electrificados y bifuel. El catálogo empieza con un 1.0 litros FireFly de tres cilindros con 70 CV con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Estará asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Incluye la etiqueta ECO de la DGT.
Asimismo, también habrá versiones gasolina convencionales y otras adaptadas para funcionar con GLP y GNC.