Brutal. Así es el nuevo BMW X8. Lo nunca visto
-
BMW 128ti o Volkswagen Golf GTI: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador
-
El gran ‘pero’ entre los que han elegido el BMW X1
-
BMW X2 o Mercedes Clase B: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
Sin lugar a dudas, uno de los proyectos más ambiciosos de BMW es el futuro X8. Un SUV grande deportivo que hará acto de presencia el próximo año, si la crisis sanitaria del COVID-19 lo permite, claro. De momento solo se lo ha visto circulando en fase de pruebas recubierto de camuflaje, lo que impide saber cuál será su diseño final. Sin embargo, por la red ya circulan algunas imágenes que nos permiten intuir las líneas que seguirá la versión final.
La idea inicial en BMW es poder presentar su nuevo X8 en 2021. Veremos, eso sí, si las consecuencias de la paralización económica que está suponiendo la crisis del coronavirus permite o no a BMW seguir con sus planes. En cualquier, caso, los germanos siguen trabajando para que, una vez presentado en 2021. Y también para que su llegada a nuestros concesionarios tenga lugar en 2022.
Lo que se sabe del nuevo BMW X8
Un nuevo X8 que debemos tener en cuenta que será la variante deportiva del X7. Es decir, será un SUV coupé de grandes dimensiones. De esos que solo verlo impresiona.
Además, desde BMW ya han avisado de que todas las versiones tendrán altas prestaciones. Tanto como para que la gama al completo use el prefijo “M” en su nomenclatura.
Por otro lado, con tal de cumplir con las normativas medioambientales que llegarán en enero de 2021, la compañía germana lanzará versiones mecánicas híbridas. La de acceso ya será un modelo híbrido enchufable.
El BMW más agresivo de la gama SUV
En cuanto a su aspecto, se espera que siga las líneas del X7, pero con un pilar C más comedido y una importante caída del techo en la parte trasera. Una idea que se han atrevido a usar los diseñadores de Aravarii para crear un render que nos deja a la vista el que sería uno de los BMW más agresivos e impactantes de la gama SUV de la firma alemana.