Las marcas premium se han puesto las pilas en el segmento de los coches eléctricos. Y BMW lo ha hecho con el iX3, la versión 100% electrificada del X3.
Un BMW iX3 que ya está a la venta en España, por el momento, en una sola versión mecánica. Esta se configura con un bloque de 286 CV que ejerce su fuerza sobre el eje trasero. Este motor se alimenta de unas baterías de 80 kWh, de los cuales son útiles 74 kWh, y tiene una autonomía de 458 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Para recargarlo podremos enchufarlo a un punto de carga AC de 11 kW de potencia, o a uno de carga rápida DC de 150 kW.
Y entre su equipamiento de serie destacamos dispositivo de seguridad para los tornillos de las ruedas, exclusiva pintura Mineralweiss metalizada, protección acústica de peatones, indicación de presión de los neumáticos, juego de reparación de neumáticos, asientos para conductor y acompañante en cuero sintético en Schwarz con pespunte decorativo, asientos delanteros con calefacción integrada, desactivación del airbag del acompañante o luz ambiente.
Un modelo que llegó al mercado a un precio de 77.900 euros que a muchos consumidores les pareció excesivo. Ahora, sin embargo, la firma alemana lo ha rebajado, tal y como se puede ver en su página web. Aún así, más de uno de pregunta si “es broma” y si BMW “ha enloquecido”.
Porque sí, BMW ha rebajado su precio de partida sin necesidad de financiar. Pero este sigue estando muy lejos de casi todos los bolsillos. Y es que estamos hablando de 72.300 euros.
Eso sí, al menos se puede decir que es el más barato entre sus competidores. El que más se acerca es el Audi e-tron 50 quattro, que cuesta 72.900 euros. Más lejos quedan el Mercedes EQC, que sale a 78.600 euros, o el Jaguar I-Pace, que se sitúa en los 80.570 euros.