BMW Motorrad Definition CE 04, el scooter del futuro
BMW Group ha presentado su nuevo scooter eléctrico, el atractivo y futurista BMW Motorrad Definition CE 04. Eléctrico, con vestuario y muy conectado.
La BMW Motorrad Definition CE 04 une los mundos analógico y digital del usuario, es tanto un medio de transporte como un medio de comunicación para el conductor urbano. Su propulsión eléctrica, su diseño innovador y sus novedosas soluciones de conectividad redefinen el segmento de los scooters.
"La Definition CE 04 supone la continuación lógica de la estrategia de electromovilidad urbana y avanza cómo podría ser un vehículo de producción contemporáneo, con el que llevaremos la movilidad eléctrica con dos ruedas a las áreas metropolitanas a un nuevo nivel ”, explica Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.
La batería plana, integrada en la parte inferior de la carrocería, ofrece nuevas posibilidades, como el hueco para el casco, que está iluminado y puede abrirse por el lateral; ofrece un fácil acceso para guardarlo. Además, la baja posición de la batería proporciona un favorable centro de gravedad para garantizar una conducción divertida y dinámica.
El diseño de las luces LED en U destaca por su tamaño reducido y moderno. Los pilotos traseros se han integrado en los paneles laterales traseros con un dibujo lumínico en forma de C.
Según Alexander Buckan, jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad. “Nos hemos centrado en diseñar una conducción y un sistema de almacenamiento de energía que satisfaga las necesidades del usuario real: el cliente objetivo recorre distancias cortas, de unos 12 km diarios. Por ello la comodidad en largas distancias tiene menos importancia que una ergonomía variable y fácil accesibilidad".
El motorista está conectado a su entorno a través de su smartphone y la BMW Motorrad Definition CE 04. Su pantalla de 10,25 pulgadas es la más grande hasta ahora en el segmento de los scooters y actúa como interfaz entre los mundos digital y analógico del motorista.
Los diseñadores también han abierto nuevos caminos en términos de equipamiento del motorista: una chaqueta térmica de diseño informal adecuada para su uso a diario. Pantalones vaqueros negros, elegantes zapatillas y un casco abierto en color blanco.
El material de alta tecnología de las chaquetas es impermeable, robusto y transpirable. Las líneas luminosas integradas en las mangas y la capucha, garantizan una mayor visibilidad en el tráfico y pueden encenderse y cambiar el color mediante sensores en la manga. El bolsillo interior de la chaqueta dispone de un sistema de carga inductiva para el smartphone.