Peugeot e-2008 o Kia e-Niro: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
Como era lógico teniendo en cuenta hacia dónde va el mercado, tanto Peugeot como Kia han apostado por lanzar al mercado versiones eléctricas de sus SUV más exitosos. En el caso de la marca francesa, es el e-2008, mientras que por parte de la coreana es el e-Niro.
Dos SUV de tamaño compacto que montan mecánicas cien por cien eléctricas y que van destinadas a aquellos que quieren forman parte del grupo de conductores sostenibles pero a un precio respetable.
Y es que las diferencias entre ambos no llegan precisamente por su precio. Los dos, tanto el e-2008 como el e-Niro parten desde los 36.000 euros. Obviamente no son modelos baratos, pero no dejan de ser eléctricos, por lo que se amortizan rápidamente. La pregunta que se hacen muchos en las redes es la siguiente: “¿Cuál es mejor?”.
La comparativa
En el terreno del diseño, si bien es cierto que no deja de ser algo muy personal y subjetivo, parece evidente que es el modelo francés el que se lleva la palma. Y es que es precisamente el diseño de este 2008 lo que ha hecho de él uno de los SUV más vendidos en nuestros país.
Sin embargo, más allá de los estético, es el e-Niro el que se lleva esta comparativa. Y lo hace principalmente por algo básico en este tipo de modelos: su autonomía. Kia anuncia que este SUV puede llegar a recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga, pero es evidente que se trata de una cifra cogida con pinzas.
En cualquier caso, sí que cuenta, si aplicamos la lógica en cuanto a las cifras reales, con una mayor autonomía que el e-2008. Su motor, además, transmite mayores sensaciones.
El Peugeot es un SUV eléctrico ideado para los conductores que no tienen prisa y que les gusta conducir de forma muy relajada. El Kia también, pero sí que tiene ese punch extra si es necesario, de ahí que resulte ganador de esta comparativa.