Los Dacia de España: coches nuevos por menos de 10.000 euros
Dacia es, sin lugar a dudas, la marca que mejor representa el boom de los low cost en nuestro país. Cuando los rumanos aterrizaron hace ya años en España, no fueron pocos los que aseguraron que Dacia no iba a tener ningún éxito y que en nuestro país no triunfarían sus modelos low cost.
Nada más lejos de la realidad. Dacia, poco a poco y gracias a modelos tan populares como el Sandero o el Duster, ha ido ganando peso. Tanto es así que, de hecho, el Sandero es el modelo más vendido a particulares del pasado año.
Sin embargo, por mucho que Dacia y sus precios casi sin competencia han llegado para quedarse, son muchas las marcas que siguen teniendo modelos por debajo de los 10.000 euros. Hay más de un modelo tipo Dacia en España.
Los otros 'Dacia' en España
Más allá del Sandero, que llega en su nueva generación con un precio de partida de 8.300 euros, como vemos en quecochemecompro.es, podemos optar por otros modelos por menos de 10.000 euros.
Modelos como el Fiat Panda MHEV con tecnología micro-híbirida que llega ahora por tan sólo 8.491 euros, como apunta el citado medio. Por otro lado, modelos urbanos como el Kia Picanto por 9.300 euros, el Fiat 500 MHEV por 9.827 euros o incluso el Mitsubishi Space Star por 9.900 euros.
Diferentes opciones, casi todas ellas mejores que el Sandero más básico, que se posicionan como una alternativa a la marca rumana. Una alternativa que, dada la diferencia de materiales y de prestaciones y, sobre todo, de precios, juega a favor de todos ellos.
El Sandero va a seguir reinando y más tras las llegada de la nueva generación, pero ojo porque no es el único modelo atractivo por debajo de los 10.000 euros. En Dacia lo saben, de ahí que no cedan y quieran seguir siendo la marca low cost por excelencia.