Modelo ‘retro’ de BMW convertido en nuevo eléctrico apunta a superventas
-
Nuevo SUV eléctrico chino llega a España para competir con Mercedes, BMW, Audi y compañía
-
Dos alternativas al BMW Serie 1: hay una premium más barata que te sorprenderá
-
El BMW Serie 1 ‘full equip’ de renting está de oferta. Y es de las buenas
Lo retro está de moda y BMW se apunta al acarro. El futuro lanzamiento de los nuevos Renault 5 y 4L, que llegará después de proyectos como el del regreso del Mini o del Fiat 500, parece haber despertado a los responsables de BMW, que acaba de confirmar que pronto entrará en producción un nuevo modelo urbano basado en el clásico Isetta que triunfó en los años 50.
Este nuevo modelo será una evolución del Microlino que la firma presentó hace ya unos años. Entonces se anunció que entraría en producción en 2018. Pero diferentes hándicaps en su desarrollo han retrasado su llegada a producción a este 2021. La propia firma alemana ha confirmado que así será.
BMW trae de vuelta el clásico Isetta
Por el momento se desconoce cuál será su diseño final, pero no variará demasiado del concept ya conocido y que te mostramos en las fotografías que acompañan estas líneas. De hecho, se espera que se añadan tiras LED en el frontal y en la zaga y poco más.
En el apartado mecánico contará con un motor eléctrico que desarrollará 15 kW (20 CV). Estará alimentado por una batería que permitirá recorrer entre 100 y 120 km con una sola carga. Y alcanzará los 100 km/h.
Y atención, porque será un coche low cost. Costará entre 8.000 y 12.000 euros, según anunció BMW.
En cuanto a su hoja de ruta, BMW señala que esperan iniciar los trámites de homologación en verano. Este periodo dura unos tres meses, y será después cuando se inicie el periodo de producción. Se espera que ello ocurra en otoño.