¿Vas a comprarte un Range Rover Evoque? Atención a esto que se acaba de destapar
Los que buscan un SUV premium con un diseño tan atractivo como deportivo saben muy bien que el Range Rover Evoque es una de las mejores opciones del mercado. Un modelo que, si bien es cierto que, por precio, no está al alcance de todo el mundo, sí que es uno de los que más ventas consigue entre los VIP.
Entre otras cosas porque fue de los primeros en aparecer en el mercado. Eso sí, si tu idea es hacerte con uno de ellos, quizás deberías pensártelo dos veces. Y es que, como apuntan en Autocar, parece ser que la próxima generación de este SUV premium llegará con una importante novedad.
El futuro Range Rover Evoque
El citado medio ha apuntado que, en una reciente reunión de Jaguar Range Rover con sus inversores, la cúpula de la marca ha anunciado que tanto el Evoque como el Land Rover Discovery Sport llegarán únicamente con motores cien por cien eléctricos o bien híbridos.
La idea de la marca inglesa es muy simple. En 2030 quieren que el 60 por ciento de sus ventas sean de modelos cien por cien eléctricos, que el 30 por ciento sean modelos híbridos no enchufables y que el 10 por ciento que resta sean modelos híbridos enchufables. Es decir, en menos de una década, ni rastro de modelos con mecánicas de gasolina o diésel.
Para ello, tienen previsto introducir en sus cadenas de montaje la plataforma EMA, ideada para la fabricación de modelos exclusivamente eléctricos así como la plataforma MLA, para modelos híbridos.
Y los dos primeros modelos que llegarán con este nuevo tipo de motores cien por cien eléctricos serán el Evoque y el Discovery Sport. Es cierto que aún falta bastante para que lleguen (la plataforma EMA entrará en uso en 2024), pero seguro que más de uno prefiere esperar a ver la nueva versión de los dos modelos. Y con razón.