Seat Arona o Nissan Juke: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador
-
El Seat Ibiza se transforma en un SUV para Cupra
-
La revolucionaria oferta que deja al Seat León más barato que el mejor Dacia Sandero
-
El Nissan Qashqai rebajado 5.200 euros sigue siendo una buena compra, ¿pero hay alternativas mejores?
-
Novedad mundial. Así es el Nissan Qasqhai que se presentará el 18 de febrero
Si estás buscando un SUV compacto no lo tendrás nada fácil. Es uno de los segmentos más explotados. Las opciones son interminables. Y en muchas ocasiones, al margen de las versiones de acceso, no son baratos que digamos.
Entre los más populares tenemos el Seat Arona y el Nissan Juke. Dos modelos que no deberían faltar en tu lista de opciones. Y si es así, te estarás preguntando: “¿Cuál es mejor?”.
La respuesta definitiva no te la podemos dar. Pero sí hacer una comparativa técnica que te ayude a encontrar tu elección final más adecuada.
Seat Arona
Empezamos con el Arona. Se presenta con unas medidas de 4,14 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,55 de altura, dejando un maletero de 400 ampliables hasta los 1.162 litros.
En el apartado mecánico, el Arona cuenta con tres versiones gasolina de 95, 116 CV y 150 CV; una diésel de 95 CV; y un TGI, que funciona con gasolina o con Gas Natural Comprimido, de 90 CV.
Dependiendo de la versión, pueden ir asociados a cambios de marchas manuales de 5 o 6 relaciones, y a automáticos de 7 velocidades. Todas las versiones cuentan con tracción delantera.
Por último, los precios empiezan en los 15.737 euros financiados o 19.680 al contado.
Nissan Juke
Vamos con el Nissan Juke. Cuenta con una carrocería de 4,210 metros de largo y 1.595 mm de alto, y con un maletero de 422 litros. Aquí vence el modelo japonés.
Pero no en el apartado mecánico. Solo cuenta con una versión. Toda la gama gira en torno al motor de gasolina de 1.0 litros DIG-T de gasolina con 117 CV. Se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Pero solo cuenta con sistemas de tracción delantera.
En cuanto a los precios, estos empiezan en los 18.100 euros financiados o los 21.699 € al contado. Otro punto para el Arona.
Conclusión
Dicho esto, si priorizas el espacio no hay opción. Debes quedarte con el Nissan. En cuanto al resto, el Arona ofrece más opciones mecánicas, incluida una sostenible con mecánica TGI, y sus precios son más reducidos. Además, el equipamiento de serie es mayor en el modelo español. Nos quedamos con el Seat.
Tengo un Juke y estoy contentísimo con él.
Tengo un Juke y estoy contentísimo con él.
Nissan juke mejor modelo
Nissan juke el mejor modelo y llama mucho la atenciónde la vista
Nissan juke el mejor modelo de todos los tiempos es único y llama mucho ta atenciónde la vista
Seat Arona mejores yo me gusta mucho gracias
Seat Arona mejores yo me gusta mucho
Seat Arona mejores yo me gusta mucho
Seat Arona mejores
Seat Arona mejores