El coche eléctrico más vendido no es un Tesla y cuesta 3.727 euros
Tesla es, evidentemente, la marca referencia en cuanto a modelos cien por cien eléctricos. Si bien es cierto que no son modelos baratos, los coches de Tesla solían ocupar siempre las primeras plazas en las listas de modelos eléctricos más vendidos del mercado.
Ahora ya no. Y ojo porque no ha sido precisamente un modelo que se venda en Europa o en América quien ha logrado desbancar a los Model 3 y Model Y, sino que ha sido un diminuto coche eléctrico fabricado y vendido en China el que está arrasando en ventas.
El eléctrico que arrasa en China no es un Tesla
Se trata del Wuling Hong Guang Mini EV, un pequeño coche eléctrico que se vende en China, cuyo precio es de 3.727 euros (28.800 yuanes), que tiene una autonomía de 170 kilómetros y que ha conseguido vender ni más ni menos que 36.000 unidades en tan sólo un mes.
Una cifra que supera a las del Tesla Model S y Model Y juntos. Han pasado poco más de 200 días de su lanzamiento comercial y este pequeño eléctrico ha logrado vender ya ni más ni menos que 200.000 unidades. Y ojo porque la demanda, como apuntan desde el fabricante, no hace más que crecer.
Parece ser que, de hecho, el éxito es tan evidente que muchos conductores de otros países ya se están interesando por él. “Empresarios de más de 150 países y regiones nos preguntan cuándo vendremos coches allí”, apuntan desde la marca china.
El secreto del éxito de este modelo es que, más allá de tener un precio que llama mucho la atención, sus reducidas dimensiones lo hacen perfecto para conductores que se mueve o bien por ciudad o bien por pueblos pequeños.
Teniendo en cuenta que desde el fabricante ya dejan caer que es muy probable que las cifras de ventas crezcan cada mes, parece complicado que Tesla vuelva a recuperar la primera posición de la lista de eléctricos más vendidos del mundo.
La competencia es buena
La competencia es buena
La competencia es buena
La competencia es buena