Poco a poco los rumores cobran forma y las posibilidades de tener un nuevo Renault 4L tiene cada vez más aires de realidad. Un modelo del que ya se empiezan a dar algunos detalles, como el hecho de que debería llegar en forma de SUV, o como que su fabricación podría tener lugar en España.
La llegada de Luca de Meo a Renault se ha notado desde el primer día. La puesta en marcha de la nueva estrategia enfocada a tener modelos sostenibles toda su gama de aquí a 2025, cuanto menos, está generando muchísima expectación.
Entre las notas más destacadas de los últimos meses hay que referirse al nuevo Renault 5. El clásico utilitario regresará en forma de modelo eléctrico, en el que es uno de los urbanos sostenibles más esperados.
Tras la noticia de esta creación de estilo ‘retro’, los rumores de que este R5 vendría acompañado de un nuevo Renault 4L no han dejado de crecer. Rumores que, a medida que pasan los días, se acercan más a una realidad. Desde la firma no lo confirman, pero es un secreto a voces. Tanto es así que se empiezan a comentar algunos detalles de lo que será este nuevo 4L.
Luca de Meo insistió en la presentación Reanulution celebrada el pasado mes de enero que en la firma francesa buscarían atraer al público con productos originales adaptados a los nuevos tiempos. Y ello, inevitablemente, pasa por enriquecer la gama de SUVs así como la variedad de modelos eléctricos.
Además, se habló de que el R5 llegaría acompañado de otro modelo ‘retro’ con el que compartiría plataforma. Por tanto, todo apunta a que este nuevo 4L debería ser un nuevo todocamino para el segmento B. Es decir, estaríamos hablando de una alternativa 100% eléctrica al Renault Captur. Cabe decir que, en su momento, el 4L ya tenía aires de SUV, con carrocería familiar y ligeramente elevada del suelo.
Un modelo que, además, podría estar fabricado en España. Y más concretamente en Valladolid. Y es que Renault anunció recientemente que tiene previsto fabricad dos nuevos SUV de los segmentos B y B+ a partir del año 2024. Y uno de ellos debería ser el nuevo 4L.
Cabe decir que de la planta que Renault tiene en Valladolid han salido modelos como el Renault Captur. Concretamente, 3.000.000 de unidades entre 2013 y 2019.
R5 ha sido un icono, me parece genial que vuelva y cuánto más se parezca al original mejor, ya que últimamente los coches de distintas marcas de parecen mucho entre ellos. Con lo relacionado con el R4 me parece genial. Y mucho han tardado , sólo hay que mirar el fenómeno Mini. Gracias