Renault convierte el Clío en el nuevo Dacia Sandero
-
Lada desafía a Dacia con un nuevo SUV de 8.904 euros
-
El Seat León de oferta pone contra las cuerdas al mejor Dacia Sandero
-
Renault Mégane o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta
El desembarco de los nuevos Dacia Sandero y Logan en España ya está a punto. Una nueva generación del utilitario y su versión sedán que significan un punto de inflexión en la filial de Renault. Y es que estamos ante uno de los mayores saltos tecnológicos y a nivel de estética más grandes de la historia de la firma.
Buena parte de la culpa de ello la tiene la plataforma en la que se ha basado. En este sentido, podemos decir que el Sandero y el Logan derivan del Renault Clio. Y es que están fabricados sobre la plataforma CMF-B que la firma francesa ha usado para el Clio, un modelo que se encuentra entre los utilitarios más vendidos en la actualidad.
Los nuevos Dacia superan notablemente en calidad a los salientes
Cabe decir, no obstante, que para fabricar los modelos de Dacia esta plataforma ha sido modificada. Pero ello no quita las posibilidades que se le abren a Dacia con esta nueva adquisición. Por ejemplo, ampliar la gama con modelos electrificados y que estos sigan la filosofía ‘los cost’ de la firma. Y es que con esta base se pueden obtener modelos híbridos ligeros (MHEV), híbridos completos (HEV) o híbridos enchufables (PHEV).
Además, también han permitido aprovechar los acabados y la calidad de construcción de modelos fabricados por Renault sobre la misma plataforma. En todo caso, ha cambiado la calidad de algunos materiales, más baratos en el caso de los Dacia.
Nuevas posibilidades y mayor seguridad
Todo ello sin olvidar el elevado nivel de seguridad que otorgan esta nueva plataforma respecto a la saliente, la B0+, en lo que también influye un mejor comportamiento en la marcha.
Por otro lado, mejora en la ligereza, lo que sumado a los bloques electrificados garantiza una mayor eficiencia a todos los niveles.
Y precio por fa, esta precioso