La firma japonesa Nissan lanzó el pasado diciembre de 2020 un nuevo todocamino compacto en La India. Un ‘mini Nissan Qashqai’ que está arrasando desde su lanzamiento, y cuyo éxito podría llevarle a otros lugares del mundo, incluido el Viejo Continente, con las pertinentes modificaciones.
Hablamos del Nissan Magnite, un SUV compacto que se situaría por debajo del Qashqai, pero que luce un diseño más convencional que el del Juke. Un modelo que en febrero acaparó, atención, el 70% de las ventas de Nissan en La India, con un total de 2.991 unidades vendidas, de las 4.244 unidades que Nissan vendió en total en La India.
De hecho, esta cifra significa un aumento en las ventas en la firma japonesa de un 312,8% respecto al mismo periodo en el año anterior. Y basta con decir que el segundo modelo más vendido fue el Kicks con 263 operaciones para comprobar la fuerza de este nuevo Magnite. Mientras que desde su lanzamiento, se han comercializado 6.500 unidades del Magnite.
En este sentido, cabe decir que Nissan está trabajando en mejorar notablemente su oferta en el país asiático. Está prevista la llegada de algunos modelos más.
El Nissan Magnite ha sido desarrollado sobre la plataforma CMF-A del Grupo Renault. Y a su atractiva estética suma un equipamiento muy completo, un muy correcto nivel tecnológico y una oferta mecánica muy correcta.
En este sentido, podemos elegir entre dos motores de gasolina tricilíndricos de 1.0 litros cilindros, cuyo motor más potente alcanza los 95 CV de potencia. En ambos casos cuenta con sistema de tracción delantero, pero se puede escoger entre cambio de marchas manual de 5 relaciones o automática tipo CVT.
. Uy interesante