Confirmación de Seat coloca al Cupra León en el punto de mira
La idea de Seat cuando optó por hacer de Cupra una marca propia era muy sencilla: dotar a la marca premium española de una imagen y un nombre que fuera asociada a marca deportiva y de lujo.
Si bien es cierto que en Seat ya sabían que en ningún caso sus modelos podría acabar comparándose con los de Mercedes y el resto de marcas top, sí que el espíritu Cupra era un espíritu deportivo.
Hasta hace muy poco, los modelos Cupra de Seat eran modelos que llegaban con motores muy potentes y con acabados extremadamente deportivos. Ahora, viendo cómo en Seat están ampliando cada vez más la gama de motores de los Cupra, parece que la esencia se está perdiendo.
La confirmación del Cupra León
En este sentido, no son pocos los que han puesto al nuevo Cupra León en el punto de mira. Entre otras cosas porque ya se ha confirmado que la marca española ha creado una versión ‘básica’ de su compacto.
Una versión que llega con un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo. Es evidente que estamos ante un motor potente y deportivo, pero también lo es que muchos consideran que no es un súper motor, no es una mecánica a la altura de los modelos M de Mercedes, los RS de Audi o los AMG de Mercedes.
Por otro lado, hay quien critica también el hecho de que esté asociado a una tracción delantera y no a una tracción total. Eso sí, el cambio es un cambio automático DSG. La idea de Cupra es, teniendo en cuenta que esta versión llega por 39.007 euros (muy bien equipada, eso sí), aumentar su rango. Algo que, sin embargo, está provocando que más de uno considere que la marca premium española está perdiendo su esencia.
El vlinte Premiun además de prestaciones, no se puede correr, busca exclusividad y diferencia, exterior,cuero, sonido, color, y Cupra solo en algún caso tiene escape y ruedas que se distingan,
Estoy de acuerdo tanto en motores como en acabados y diseño interior
El inicio del fin de SEAT
Ya se vende en Mexico?