El gran chollo es comprar un Dacia Spring a precio reventado gracias al plan Moves III
-
Fiat sigue desafiando a Dacia con modelo de moda rebajado a 10.173 euros
-
¿Problemas para Dacia? El eléctrico más vendido del mundo (9.999 euros) llega a Europa
-
Confirmado el peor rumor de Dacia Sandero al filtrarse un resultado muy malo
En las últimas semanas te hemos hablado de los precios que tendrá el Dacia Spring en España. El utilitario eléctrico rumano todavía no está a la venta, pero la firma ya ha dado a conocer lo que nos costará hacernos con uno. Y lo cierto es que los 16.548 euros que costará la versión de acceso deja mucho que desear.
Sobre todo porque siempre se dijo que el Spring sería un eléctrico de 10.000 euros. Además, esta cifra requiere financiar un mínimo de 4.000 euros a un plazo de 36 meses.
Consigue un Dacia Spring por menos de 10.000 euros
No obstante, sí puedes hacerte con un Spring por menos de 10.000 euros si aprovechas las ayudas del plan MOVES III que el Gobierno acaba de poner en marcha. Con ellas puedes llegar a obtener 7.000 euros de descuento entregando un choque para achatarrar, o de 7.700 euros si además vives en un municipio de menos de 5.000 habitantes. De este modo puedes llegar a obtener un Dacia Spring por solo 8.848 euros. Esto sí es un chollo.
Ten en cuenta que la cifra no es neta. Es decir, tendrás que pagar los correspondientes impuestos el año que viene. No obstante, no conseguirás estrenar un coche eléctrico más barato en la actualidad. El Seat Mii, por ejemplo, empieza en los 18.800 euros.
Un eléctrico muy correcto para moverse por ciudad
En cuanto al modelo que te llevas, ya sabrás que el Spring mide 3,73 metros de largo y cuenta con un maletero de 270 litros. Se configura con un motor de 45 CV de potencia que se alimenta de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Con ella consigue una autonomía de de 230 km, según el ciclo WLTP. Aunque Dacia apunta que podemos conseguir unos 300 circulando por ciudad, donde se suele circular a velocidades bajas.
En cuanto a sus prestaciones, el 0 a 100 km/h lo hace en 20 segundos (el 0 a 50 km/h lo hace en 5,8 segundos) y su velocidad máxima está limitada a 125 km/h.
En equipamiento, no obstante, deja bastante que desear. Dispone de aire acondicionado luces automáticas y los sistemas básicos de seguridad. Pero no cuenta con pantalla táctil, mientras que cuenta con llantas de acero con tapacubos.
Quizás, dado todo lo que te ahorras, te conviene más escoger el acabado Comfort Plus, que ya incluye sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y llantas de aleación de 14 pulgadas. Y solo te costará 1.000 euros más.