Volvo anunció hace unas semanas los cambios que tenía preparados en la estructura de su gama. El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, reconoció que la firma sueca se había centrado en trabajar en el desarrollo de nuevos SUV. Una estrategia que responde al aumento de la venta de todocaminos y el descenso en matriculaciones de otros modelos como berlinas y familiares.
Según el directivo de la marca, Volvo, si tenemos en cuenta los Cross Country, cuenta con demasiadas berlinas y familiares en su catálogo. “Tenemos muchos sedanes, largos y muy largos muchos sedanes, largos y muy largos, y algunos de ellos serán descatalogados”, reconoció, antes de anunciar que reducirían la cantidad de estas variantes para aumentar su gama de SUVs.
Además, desveló que en esta nueva estrategia tendrían un peso muy específico los modelos eléctricos. En la propia compañía han reconocido que quieren dejar de fabricar modelos térmicos a finales de esta década. Y en esta hoja de ruta figuran modelos muy llamativos como el que ocupa las siguientes líneas.
Se trata del nuevo Volvo XC20, que será el modelo de acceso a la gama SUV de Volvo. Un todocamino que llegará en versiones térmicas, pero también electrificadas, convirtiéndose en el eléctrico más barato de Volvo.
Se conoce que este XC20 mantendrá el tren motriz de su hermano mayor, el XC40, y llegará al mercado para competir con modelos como el Audi Q2 o el MINI Countryman. Y también que está desarrollado sobre la plataforma CMA, que permitirá fabricar más vehículos compactos en el futuro.
De momento se desconocen configuraciones mecánicas y diseños definitivos. No obstante, los diseñadores e Aravarii, que pocas veces se equivocan, ya se atreven a publicar renders en la red. Y atención al resultado: