Mercedes clase E Coupé o BMW Serie 4: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
-
Mercedes coloca tres modelos en el ‘top 10’ de los híbridos más vendidos
-
El ‘mini deportivo’ más barato: 16.100 euros para plantar cara a Mercedes, BMW y compañía
-
El nuevo BMW M5 CS tiene más de 600 CV y cada uno sale a 326, 45 euros
-
Rival premium del BMW X4 tira la casa por ventana: 17.050 euros más barato
Si estás buscando un modelo coupé con prestaciones deportivas, entre tus favoritos no pueden faltar el Mercedes Clase E Coupé y el BMW Serie 4. Dos modelos que hacen inevitable preguntarse “¿Cuál es mejor?”.
La respuesta definitiva, como siempre, no te la podemos dar. La decisión final siempre es subjetiva. No obstante, te ofrecemos una comparativa técnica que te ayudará a elegir a la hora de acudir a uno u otro concesionario.
Mercedes Clase E Coupé
Empezamos con el Clase E, El modelo de la firma de la estrella mide 4.835 mm de largo, 1.428 mm de alto y 1.860 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.873 mm y un maletero de 425 litros.
En el apartado mecánico, la gama se compone de tres versiones gasolina y dos diésel. Las primeras empiezan con un 2.0 de 299 CV de potencia. Por encima tenernos el 3.0 de 367 CV. Y coronando la gama, el AMG, con el mismo bloque de 3.0 litros y 435 CV. Los tres cuenta con tecnología híbrida MHEV. Los diésel empiezan con el 2.0 de 194 CV y culminan con el 2.9 litros de 330 CV de potencia. Todos ellos se asocian a un cambio de marchas automático, aunque dependiendo de la versión montan sistemas de tracción parcial o total.
Y en equipamiento incluye puede contar con control de crucero adaptivo, sistema de aparcamiento automático, portón eléctrico, asientos ventilados, Head Up Display, techo panorámico, faros LEDs, suspensión pilotada, sistema de sonido de alta calidad o climatizador de cuatro zonas, entre otros detalles. Aunque para obtener muchos de estos elementos deberemos pasar por caja.
Por último, los precios empiezan en los 61.725 euros.
BMW Serie 4
Por su parte, el Serie 4 mide 4,768 metros de largo, 1,383 m de alto, y 1,852 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,851 m y un maletero de 440 litros. Y su carrocería es de dos puertas, una de sus características a destacar.
En el apartado mecánico tenemos tres opciones gasolina y una diésel. Las primeras son el 420i de 184 CV, el 430i de 258 CV y el M440i de 374 CV. En la gama diésel tenemos el 420 d con 190 CV de potencia. Todos ellos cuentan con tracción trasera menos el M440i, que cuenta con tracción total.
Y en equipamiento, todos cuentan de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador trizona, control de crucero, faros LED y numerosas ayudas a la conducción. Los más completos cuentan con tapicería Alcantara, llantas de 18 pulgadas, freno deportivo M, suspensión deportiva M, techo antracita, dirección deportiva variable, y volante deportivo M. Pero aquí tocará pasar por caja.
Por último, los precios empiezan en los 51.150 euros.
Conclusión
Llegados a este punto, la decisión está difícil. El Mercedes Clase E Coupé ofrece más espacio en su interior y algo más de maletero, aunque la diferencia es pequeña. Y en equipamiento ambos vienen muy completos, requiriendo pasar por caja si los queremos más completos.
Por tanto, basaremos la elección en el precio. Si nuestro presupuesto es más limitado, no tendremos otra que quedarnos con las versiones de acceso a la gama del Serie 4. Además, será una compra excelente teniendo en cuenta que ha sido recientemente renovado.
Si no, el Mercedes es más caro, pero empieza en versiones más potentes. Y no nos engañemos, el que duda entre uno de estos dos modelos busca potencia y velocidad al volante.
Mecánicamente y en prestaciones siento que ambas marcas van de la mano. He tenido la oportunidad de tener un Slk y un serie 3 coupe y no tengo queja de ninguna de las dos marcas. Si fuera de la generación pasada me quedaría con el BMW, pues la serie 3 y 4 me parecían muy hermosos autos, sin demeritar a Mercedes. De los dos autos del reportaje, sin dudar un segundo me quedo con el clase E. La parrilla de la gama actual de BMW me parece horrible. Mientras conserven ese diseño, jamás volveré a tener un BMW.
¿Y dónde pone que él clase E es de tracción?
Donde dice delantera?
No hablan de tracción delantera en el Mercedes ,siempre ha sido en el clase E (trasera) ahora también total
No hablan de tracción delantera en el Mercedes ,siempre ha sido en el clase E (trasera) ahora también total
Trasera siempre, es un error.
El Mercedes no tiene el maletero mas grande.es de 425 m cubicos Es al contrario el maletero mas grande es de BMW serie 4 coupé 440 m cubicos
Buenos días,estáis seguros que mercedes monta transmisión delantera en los clase E
Buenos días,acabo de leer el artículo y me cabe una duda. Seguro que mercedes monta tracción delantera en un clase E
Seguro que mercedes monta tracción delantera en un clase E?