El nuevo modelo 'retro' de Renault es un SUV eléctrico
-
El modelo de Renault rebajado hasta los 9.690 euros estrena novedad
-
Oferta salvaje de Renault convierte este SUV en la ganga de mayo
-
Brutal bajada de precio del Renault Captur lo convierte en rival del Dacia Duster
Dicen que las modas siempre vuelven. Y en el sector del motor también ocurre. La moda de recuperar modelos retro está en auge. Y tenemos unas cuantas pruebas de ello.
BMW recuperó el Mini. Volkswagen hizo lo propio con el Beetle. Y Fiat siguió esos pasos con el 500. Podríamos decir que este último ha sido uno de los más exitosos, pues lleva a la venta desde 2007.
Renault se apunta a la moda de recuperar lo retro
Renault, por su parte, también nos sorprendió en enero con la noticia del regreso del clásico Renault 5 en forma de coche eléctrico. Una noticia que tuvo una buenísima acogida por el público. Además, esos días se deslizaron algunas informaciones relacionadas con la presunta vuelta de otro modelo retro, el 4L, conocido como ‘Cuatro latas’.
Sin embargo, cabe decir que las noticias relacionadas con el regreso del 4L no fueron del todo claras. Simplemente se dio por hecho que, ya que volvía el R5, también lo haría el 4L. Y es que en su momento el R5 era una evolución del R4. Sin embargo, en los últimos días hemos podido confirmar al fin que sí tendremos un nuevo Renault 4L.
Se filtran las patentes del nuevo 4L
Así lo confirman las patentes que ha registrado Renault recogidas por varias fuentes, en las que no solo vemos su diseño en todo el perímetro del modelo, sino también el logo que lucirá identificando este nuevo R4. Unos diseños que, asimismo, también confirman lo que era un secreto a voces: que será un modelo crossoverizado.
En este sentido, el Renault 4L original ya tenía suspensiones elevadas para circular por caminos más complicados. Una filosofía que con el tiempo ha evolucionado en los SUV actuales y de la que Renault ya fue precursora en los 80.