El Dacia de los pick-up es un 4x4 chino y cuesta 12.700 euros
La llegada de Dacia a nuestro mercado hace ya unos años significó la entrada por la puerta grande de los modelos ‘low cost’. Modelos como el Duster, el Sandero o el Lodgy se han convertido en superventas en España, callando muchas bocas que aseguraban que no tenían cabida en nuestras carreteras.
Eso sí, con la globalización, son varias las marcas que han optado por importar sus modelos lejos de sus países de origen y adaptarlos a mercados también favorables. Un buen ejemplo de ello es un modelo que bien podría presumir de ser el Dacia de los pick-up.
El Dacia de los pick-up
Se trata del JMC Vigus, un pick up de la marca china JMC que se comercializa en mercados como el de Perú o Chile. Y lo hace, como no podía ser de otra manera, con unos precios muy pero que muy atractivos.
En concreto, la versión de acceso de este JMC Vigus tiene un precio en el mercado chileno de tan sólo 12.990.000 pesos chilenos, es decir, apenas 12.700 euros. El problema, como muchos otros modelos de estas características, es que este Vigus no puede ser comercializado en Europa. Entre otras cosas porque tan sólo cumplen con la normativa Euro V.
Un JMC Vigus que cuenta con, evidentemente, unas dimensiones considerables y el espacio posterior propio e identificativo de las pick-up. Por lo que respecta a su motor, llega con una mecánica de cuatro cilindros turbodiésel con 2,4 litros de cilindrada y 138 caballos,con 310 Nm de par motor.
Su equipamiento es sencillo a no ser que se opte por ir a por el más premium, que sí que llega muy bien dotado de serie. Una opción pick-up que, visto su precio, su diseño y sus características, seguro que arrasaría en nuestro país si estuviera a la venta. Y más a un precio tan atractivo como este.
Como siempre en EUROPA Está pick up esta Homologada en China con certificado CEE y cumple normas de seguridad con motor Euro 5, y en Europa están circulando hasta EURO2 INEXPLICABLE yo la traeré igual no pueden no permitirme matricular un vehículo con la CERTIFICACIÓN CEE
Jamás entenderé estas cosas. Por las características de este coche, se podría comercializar perfectamente en España. Pero claro, primero habrá que mojar a varios comisarios europeos.
Claro en Europa no se puede no cumple según. No sé que normativas, serán más bien de papeles y billetes. Para que le salga a la población, mucho más caro. Y así poder comer unos pocos de intermediarios.
Ojalá venga a Uruguay está versión. Hablemos personas con microempresas que no podemos llegar a tener o mantener una camioneta disel de alto precio. Que venga a Latinoamérica.. ya .
Me gusta mucho elsuv coche es una pena no comprar este buen coche