Acuerdo oficial confirma la noticia más esperada del Dacia chollo en España
Dacia puede presumir no tan sólo de ser el rey de los ‘low cost’ en España gracia a modelos superventas como el Sandero o el Duster. Los rumanos, al margen de dominar el mercado de los coches de bajo precio, también tienen la sartén por el mango del mercado de los GLP.
Si bien es cierto que los GLP tienen una cuota de mercado muy baja en España (apenas un 0,5 de las ventas), sí que tienen un público fiel. Es por eso que Renault y Dacia han logrado de nuevo un acuerdo para seguir potenciando, de la mano de Repsol, las ventas de este tipo de motores.
La apuesta de Renault y Dacia por el GLP
Y es que Repsol es la compañía que cuenta con más de la mitad de las estaciones que sirven este tipo de combustible, por lo que el acuerdo es también más que beneficioso para ellos.
No eran pocos los que estaban esperando esta confirmación de la continuidad en la apuesta de Renault y Dacia por el GLP. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el precio de los modelos con GLP es más alto que el de los que llegan con motor de combustión, los beneficios a la larga son enormes.
Por un lado, por su consumo y, por otro, por poder disponer de la etiqueta ECO de la DGT, una etiqueta cada vez más buscada y que en un futuro no muy lejano va a ser, de hecho, imprescindible para poder circular por las grandes ciudades.
Siendo como es un modelo low cost por excelencia, el Sandero se lleva la palma de los chollos con su motor GLP. Es más, entre Dacia y Renault pueden presumir también de acumular ni más ni menos que el 90 por ciento de las ventas de modelos que funcionan con este tipo de combustible.