Volkswagen acepta el reto de Cupra y llega a los 320 CV: nuevo modelo para toda la familia
-
Cuidado con la oferta del nuevo Volkswagen Golf de la que todo el mundo habla: hay truco
-
La alternativa de moda al Volkswagen Golf: más barato y lo está petando en España
-
Peugeot 2008 rebajado 3.000 euros o Volkswagen T-Cross en oferta por 19.560 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”
Hace medio año llegaba al mercado una de los modelos más esperados de la nueva generación del Volkswagen Golf. Nos referimos a la versión R. Una variante que ahora también podemos encontrar con el apellido Variant. Es decir, en su versión familiar. El Golf R sigue así los pasos del Cupra León y su versión Sportstourer.
El nuevo Volkswagen Golf R Variant acaba de ser desvelado. El deportivo alemán para toda la familia acaba de ver la luz. Y su puesta a la venta se prevé para el próximo mes de agosto.
Así es el nuevo Volkswagen Golf R Variant
Este modelo hereda la estética del compacto, pero con el aspecto familiar típico del Variant. Y también su alto nivel tecnológico de ayudas a la conducción o la iluminación con los faros Matrix LED IQ.LIGHT, y también de conectividad. Todo ello para conseguir un modelo de lo más práctico que no renuncia a un ápice de deportividad. Y es que el fabricante asegura que mantiene la comodidad y el confort del Variant y las virtudes de los modelos más deportivos.
En su interior encontraremos los detalles que diferencian al Golf R compacto de las versiones convencionales, con el nuevo sistema de info entretenimiento y el cuadro de instrumentos digital. Y todo ello con un enorme maletero de 611 litros ampliables hasta los 1.642 l.
320 CV de potencia para el nuevo Golf R Variant
En el apartado mecánico el Golf R Variant monta un motor de gasolina 2.0 litros TSI que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y siete relaciones y un sistema de tracción total 4Motion con R-Performance Torque Vectoring.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Aunque con el paquete opcional R-Performance alcanza los 270 km/h. Y también contaremos con dos modos de conducción: Special y Drift.