Es Noticia

El problema de 17.125 euros del Cupra Formentor del que se está hablando cada vez más

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Cupra siempre ha sido una de las marcas de coches deportivos por excelencia. No obstante independizarse de Seat le ha traído algún que otro problema cuya solución no ha gustado a muchos fans de la marca.

Cupra, como le ocurre a cualquier otra marca de coches deportivos, no es que pueda presumir de muchas ventas. Sus coches están enfocados a un público más exclusivo con bolsillos más abultados. Un inconveniente que la marca veía solventado cuando formaba parte de Seat al compensar su número menor de ventas con los otros coches de la marca española.

Cupra Formentor

Cupra sacrifica deportividad para aumentar ventas

Sin embargo, al independizarse, han tenido que buscar otras fórmulas para equilibrar la balanza de ingresos e inversiones. Y ello ha derivado en algo que no ha gustado a algunos consumidores de la firma. Se está sacrificando la deportividad y exclusividad con versiones de acceso que solo buscan cerrar ventas.

Porque ahora puedes hacerte con un Cupra Formentor, el buque insignia de la marca, por un precio de 30.855 euros. Una cifra que está muy buen para aquellos que siempre se han planteado estrenar un Cupra pero su poder adquisitivo no se lo ha permitido. Y es que esa cifra es más económica de lo que vale, por ejemplo, un Peugeot 3008.

Peugeot 3008

Una diferencia de precio abismal que indigna a algunos compradores

Sin embargo, esa diferencia de precio de 17.125 euros con las versiones de 245 CV o 310 CV, que cuestan 45.300 euros y 47.980 € respectivamente, han provocado cierta indignación entre los que pagaron estas últimas cifras por tener un modelo exclusivo. Y es que ello solo invita a que, lejos de tener un coche al que solo unos pocos quieran acceder, no dejen de ver Cupras Formentor por la calle.

Además, la fórmula de poner a la venta modelos de acceso no gusta a los seguidores de la firma, pues consideran que se están buscando ventas en detrimento de la esencia de la marca, que es la deportividad.