El Cupra León da el paso al frente y termina con el peor peligro: Europa confirma el cambio
Cuando Seat tomó la decisión de hacer de Cupra una marca propia, sabían muy bien que la decisión tenía cierto riesgo. Por suerte para los españoles, parece que ha sido una decisión acertada.
Y es que, si bien es cierto que a nivel de ventas Cupra nunca va a estar al nivel de Seat, modelos como el Formentor, el León o el Ateca en sus versiones deportivas van al alza. Es más, la marca deportiva de Seat puede presumir de ocupar la posición número 21 en la general de ventas en global por marcas. Una posición que los deja por delante de otras como Lexus, Mini, Honda o Land Rover, marcas en teoría más asentadas en nuestro mercado.
El Cupra León triunfa en los test Euro NCAP
Pero ojo porque uno de los factores que seguro que van a provocar que las ventas de los Cupra, en concreto del León, crezcan, es su seguridad. Tras el éxito del Formentor en los test Euro NCAP, donde el SUV coupé obtuvo las 5 estrellas, ahora ha sido el turno del Cupra León.
Y el éxito ha sido el mismo: el compacto deportivo, ha obtenido las 5 estrellas, la calificación máxima, dando así un importante paso adelante en materia de seguridad. Con resultados de 91% en ocupantes adultos, 88% en ocupantes infantiles, 71% en usuarios de la vía vulnerables y 80% asistentes de seguridad, las 5 estrellas son suyas.
Cómo no, la felicidad y la satisfacción en el fabricante son evidentes: “Tras el logro del Cupra Formentor a principios de este año, el Cupra León se ha enfrentado a las estrictas pruebas impuestas por la organización y ha obtenido la calificación más alta posible”, apunta el vicepresidente de I+D de Cupra y Seat, Dr. Werner Tietz.
Así, el peligro de no obtener las 5 estrellas, algo que no hubiese sido nada positivo para la marca y su León, queda ya atrás.