Mercedes convierte en eléctrico su modelo más emblemático y deja en jaque a BMW, Audi y compañía: no tienen nada igual
-
Porsche va a por el Mercedes y compañía con el modelo que dobla las ventas en un año: inalcanzable para la competencia
-
Ford se atreve con el SUV de lujo que coloca a Mercedes y compañía contra las cuerdas: se queda sin rivales
-
Escabechina en Mercedes confirma la desaparición: el plan se pone en marcha
Recientemente te hablábamos de los planes de electrificación en Mercedes-Benz. Y uno de los modelos a los que hacíamos referencia era el EQG, la versión eléctrica del Clase G.Y atención, porque el todoterreno alemán ya tendría fecha de presentación oficial para el concept.
Mercedes registró el pasado mes de abril el nombre EQG. Una denominación que no puede ser para otro modelo que la variante eléctrica del Clase G. Un modelo que ya anunció en noviembre de 2019, Ola Källenius, CEO de Daimler. Entonces se refirió a que dentro de unos años habría un Clase G eléctrico. Y ese momento podría estar más cerca de lo que pensamos.
Mercedes se prepara para presentar el concept del EQG
En este sentido, según apuntan en la web alemana mbpassionblog, las intenciones de Mercedes pasan por presentar un concept en el Salón del Automóvil de Múnich que se celebra en septiembre. Un prototipo que adelantaría la nueva versión eléctrica del todopoderoso Clase G.
Respecto a la nueva versión, se espera que vea la luz en algún momento de 2023. Y aunque todavía es pronto para que la firma dé detalles concretos, sí podemos confirmar que contarán al menos con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para lograr un sistema de tracción total.
Rumores
Además, deberían haber modelos con al menos dos niveles de potencia, y es que Mercedes registró dos nomenclaturas: EQG 560 y EQG 580.
Mientras tanto, algunas voces deslizan que este nuevo EQG no usaría una nueva plataforma, sino que estaría desarrollado sobre la base del Clase G. Asimismo, también se apunta a una batería de 108 kWh que le otorgaría unos 500 km de autonomía. Y que esta alimentaría un motor de unos 500 CV de potencia. Veremos si Mercedes confirma estos y otros detalles en el Salón de Múnich 2021.