El gran rival de Audi se le tira a la yugular con un clon para acabar con su modelo icónico: cuenta atrás activada
Audi es una marca que tiene muy claros cuáles son sus dos rivales más directos. No son otros que sus compatriotas Mercedes y BMW. Tres marcas premium que luchan entre sí desde hace ya muchos años por cada uno de los segmentos en los que comercializan sus modelos.
En este sentido, Audi llevaba cierta distancia respecto a BMW y, sobre todo, respecto a Mercedes, en el terreno de las berlinas crossoverizadas. El Audi A4 Allroad quattro es uno de los mejore modelos de la marca de los cuatro aros precisamente porque no tiene rivales puros.
No los tenía hasta ahora. Y es que en Mercedes han tomado una decisión muy clara y directa en este sentid: ir a por él con la nueva generación del Clase C Estate. Los de la estrella de plata quiere competir con el A4 Allroad cara a cara.
El Mercedes Clase C Estate, un rival muy duro para el Audi A4 Allroad
En concreto el modelo llamado a ser el gran rival de este popular modelo de Audi es el Mercedes Clase C All-Terrain. Evidentemente, como bien podemos ver en las fotos espía, este nuevo Mercedes tendrá protecciones y un diseño pensado para terrenos accidentados.
Pero su punto fuerte, como ocurre con el Audi A4 Allroad, estará debajo de su capó. Y es que el modelo alemán llegará con diferentes tipos de motor, con opciones en gasolina y diésel así como versiones híbridas.
Todas ellas contarán con tracción 4Matic, el punto fuerte de este modelo que, teniendo en cuenta que será también muy VIP, puede que le acabe robando más de una venta a un Audi A4 Allroad que, hasta ahora, vivía más que tranquilo sabiéndose quizás el único en su especie.
Deberemos esperar hasta el próximo año para conocer a fondo los detalles de este nuevo Mercedes, pero todo hace indicar que la apuesta de los alemanes va a sermuy acertada.