Así puedes activar en el Seat Arona y compañía el aviso de los radares fijos y móviles de la DGT
Una de las cosas que más mosquea cuando volvemos de vacaciones es encontrarnos en el buzón la típica carta de la DGT con la foto de nuestro vehículo captada por un radar y la temida multa. En parte seguramente nos lo tengamos merecido por superar los límites de velocidad. No obstante, si quieres evitar estas sorpresitas al llegar a casa, al margen de respetar las normas de tráfico, puedes usar un avisador de radar.
En la actualidad existen algunas aplicaciones para el móvil que te avisan cuando hay un radar en la calzada por la que circulas. Pero no siempre son fiables. En muchas ocasiones las crean entre los usuarios, añadiendo un aviso cuando encuentran un radar. Y teniendo en cuenta que este verano habrá 780 radares fijos y 545 radares móviles en las carreteras de España, seguro que se olvidan de unos cuantos.
Google Maps cuenta con avisador de radares
Por eso lo más recomendable es usar el avisador de radares de Google Maps que viene instalada en casi todos los smartphones. ¿Por qué es la más recomendable? Porque cuenta con los datos que otorga la DGT. Y atención, porque te contamos como activarla en tu Seat Arona o en cualquier coche que cuente con el sistema Full Link. Aunque no te preocupes, si tu vehículo no cuenta con este sistema, también podrás activarlo.
Lo único que debes hacer es introducir la ruta que quieres. A partir de aquí aparecerán en la pantalla a medida que te los vayas encontrando. Estos aparecerán en naranja y en azul. El primer color es para los fijos, el segundo es para los móviles. Ten en cuenta que estos últimos van variando y en algunos casos ya no funcionan. Pero más vale no fiarse.
Activa el avisador de radares en tu coche
Una vez hecho, solo debes ponerlo en modo navegación para que vaya avisándote mediante un sistema de voz unos cuantos metros antes de que pases el radar. Y aquí tienes dos opciones. Si tienes Full Link, podrás sincronizar el móvil con el sistema de info entretenimiento y que los datos del teléfono aparezcan en la pantalla, o dejar el móvil en un lugar seguro y aumentar el volumen para escuchar los avisos.
Y eso sí: ten en cuenta que un avisador de radares es legal, mientras que no lo son los detectores ni los inhibidores.