BMW no rectifica y las voces que avisan de un mal final se disparan: en el punto de mira
BMW es una marca que, como ocurre con Audi y con Mercedes, no es que tenga precisamente muy en cuenta ciertas modas o ciertas tendencias. Ojo, las tres marcas premium fueron las que, de hecho, introdujeron los SUV en nuestro mercado, una carrocería que cada vez gusta más en España.
Sin embargo, a diferencia de la gran mayoría de marcas generalistas, BMW ha optado por no hacer desaparecer de su catálogo modelos que en su día dieron muchas alegrías a los germanos pero que hoy en día apenas tienen salida.
Ojo con el BMW Serie 5
Un buen ejemplo de ello es el BMW Serie 5. Una berlina premium que tuvo su momento de gloria en el pasado pero que, como ocurre con otros modelos premium como el Audi A6, parece que en los tiempos que corren sus adeptos van de capa caída.
Y más en el caso de la versión híbrida enchufable. Es innegable que BMW ha intentado, introduciendo esta variante PHEV en la gama de su Serie 5, darle un empujón en cuanto a ventas.
Sin embargo, el elevado precio de este modelo en concreto no hace otra cosa que ponerlo en el punto de mira. Es más, hace ya tiempo que son muchas las voces que aseguran que lo mejor que podrían hacer los de Múnich sería aplicar algún tipo de rebaja al Serie 5 PHEV.
Voces que, al menos de momento, no tienen respuesta por parte de los germanos. Así, como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este Serie 5 híbrido enchufable es de 62.200 euros.
Un precio muy elevado y que invita a muchos de los que buscan un modelo PHEV premium a decantarse por algunos SUV que, por estética, están quizás más a la orden del día que esta berlina. Veremos si en los próximos meses BMW sigue haciendo caso omiso a las voces que auguran un mal final para este ‘clásico’ de los alemanes.