Recuperan el modelo icónico de BMW. Modelo desparecido vuelve a la vida. Precio ‘low cost’
-
No es lo mismo que el Mercedes GLA, pero es el BMW de moda y te cuesta 2.700 euros menos: alternativa al alza
-
No es igual que el BMW Serie 4, pero es un Audi y te cuesta 5.420 euros menos: alternativa en oferta
-
Mercedes juega la carta para acabar con el SUV de BMW en caída libre: nuevo lanzamiento
Entre los coches más pequeños que han pasado por los concesionarios a lo largo de los años, destaca el BMW Isetta, que en España se conocía con el sobrenombre de “Huevo”. Un modelo cuyoconcepto ha recuperado la empresa suiza Micro Mobility Systems AG para lanzar una nueva versión completamente electrificada.
Su nombre es Microlino 2.0, y se trata de una réplica modernizada de un coche que cautivó a muchos, pero que otros preferían ni ver. Y es que es innegable que se trata de un coche muy peculiar.
Micro Mobility Systems AG recupera el concepto del BMW Isetta
Este nuevo modelo mantiene la idea original. Se accede a su interior mediante el frontal basculante. Mide 2,43 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Y se diferencia del original en detalles como los grupos ópticos, que ahora son finas tiras de LED.
En su interior también mantiene el concepto inicial, pero adaptado a los nuevos tiempos. Destaca el cuadro de instrumentos digital y la pequeña pantalla donde se pueden escoger algunas funciones básicas del sencillo sistema de infoentretenimiento. Y todo ello se completa con un maletero de 200 litros y un sistema de climatización. Y en cuanto a seguridad, este modelo ha sido construido sobre una estructura de acero y aluminio que le permite soportar importantes golpes.
La producción del Microlino 2.0 empieza en septiembre
En el apartado mecánico, el Microlino 2.0 monta un motor eléctrico del que no se conoce la potencia, pero sí que alcanzará los 90 km/h. Y se pueden escoger dos niveles de batería: 8 y 14 kWh. Gracias a ellas conseguirá 120 o 200 km de autonomía. Y estas contarán con un sistema de nuevas celdas de mayor densidad, lo que permitirá rebajar el espacio que ocupan.
La producción en serie de este modelo se llevará a cabo en Turín y está previsto que empiece en septiembre. Aunque la firma espera que la mayoría de ventas se concentren en Suiza. Y su precio empezará en los 12.000 euros, que comparados con un Dacia Spring pueden parecer caros, pero no en cuanto al precio de otros coches eléctricos.