Ford intenta salvarle el cuello en España, pero le auguran un futuro muy negro: SUV en peligro
Ford es uno de los grandes fabricantes de automóviles a nivel mundial. Una marca que tiene muchos años de historia a sus espaldas y que, en varios momentos clave del sector, ha tomado decisiones drásticas.
Una de ellas la ha tomó recientemente, cuando, por sorpresa para muchos, anunció que dejaría de fabricar coches en la India. Una decisión estratégica para la marca americana que, evidentemente, va a acabar teniendo consecuencias en según qué mercados.
Sobre todo teniendo en cuenta que es en ese país donde se fabrican buena parte de los Ford Ecosport, un modelo que tiene un negro futuro en Estados Unidos. Buena parte de los SUV fabricados en las instalaciones de Ford en la India iban destinados al mercado norteamericano, por lo que, una vez éstas cejen su producción, en 2022, el Ecosport dirá adiós a Estados Unidos.
El futuro del Ford Ecosport en Europa
Una medida que ha provocado que sean muchos los que, evidentemente, se pregunten si sucederá lo mismo en Europa. No es el caso. Al menos de momento. Desde la directiva de Ford se ha asegurado que en Europa y en España seguirán vendiéndose Ecosport fabricados en las instalaciones de la marca en Rumanía.
Si bien es cierto que hubo rumores que apuntaban que el Puma sería quien cogería el relevo del Ecosport en Europa, desde la marca aseguran que, al menos durante un tiempo, los dos modelos seguirán conviviendo en los concesionarios del viejo continente.
Eso sí, teniendo en cuenta las bajas ventas del Ecosport y el más que buen ritmo del Puma, de nuevo son muchos los que dan por hecho que, tarde o temprano, en Ford tomarán la decisión definitiva y se cargarán al SUV de tamaño compacto. Un SUV que, ahora más que nunca, está en peligro en Europa y en España.