Toyota trae el futuro a España con un mini SUV para competir con Dacia y los low cost
-
El mini Toyota RAV4 que es igual de bueno en todo y te costará 7.813 euros más barato en octubre
-
Honda activa el plan (muy deportivo) para acabar con el reinado del Toyota RAV4
-
El hibrido más vendido en España es de Toyota y está rebajado 5.460 euros
En Toyota tiene muy claro que el futuro inmediato en el mercado del motor pasa por los modelos SUV o crossover. Y así lo demuestra la última novedad que ha confirmado la firma japonesa. En 2022 llegará el nuevo Toyota Aygo X, un nuevo y pequeño todocamino urbano.
El Toyota Aygo era un modelo creado junto a Citroën y Peugeot. De hecho, ambas marcas tenían su versión del Aygo pero bajo otro nombre. Ahora Toyota ha comprado las instalaciones del Grupo Stellantis y Toyota prepara un nuevo Aygo que ya no tendrá nada que ver con sus hermanos y que llegará en forma de crossover.
Toyota se prepara para el lanzamiento del SUV más pequeño de la firma
Su nombre será Toyota Aygo X, siendo la X una referencia a que estamos ante un crossover. Un modelo que estará fabricado sobre la plataforma TNGA-B sobre la que se han desarrollado modelos como el Yaris.
Por el momento no hay datos técnicos respecto a este nuevo modelo, pero sí circulan algunos rumores. Por ejemplo, que tendrá unas medidas que rondarán los cuatro metros de longitud y que competirá con los SUV más pequeños como son el Seat Arona o el Citroën C3 Aircross. De hecho, este será el todocamino más pequeño de la gama de la firma japonesa.
El nuevo Toyota Aygo X llegará sin sistemas de hibridación
Por otro lado, tampoco se conocen especificaciones sobre su sistema de propulsión. Sin embargo, todo apunta a motores de tres cilindros que no contarán con sistema de hibridación. Esto se debe a que Toyota quiere un coche ligero, eficiente y barato. Y el buen trabajo en el resto de la gama permite a la firma japonesa atreverse con un modelo sin sistema eléctrico.
En cuanto a su llegada , este nuevo modelo debería hacer acto de presencia el próximo mes de noviembre, mientras que su aterrizaje en los concesionarios se prevé para 2022.