Nissan reinventa uno de sus modelos más icónicos para salvarlo de la desaparición
-
Nissan Qashqai u Opel Grandland rebajado 5.173 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”
-
El Nissan Qashqai será usado como base para un nuevo SUV
-
La alternativa barata al Nissan Qashqai que gana adeptos en España
El Nissan Micra es un modelo que tiene muy poco peso en su segmento. Los consumidores priorizan modelos como los Peugeot 208, Renault Clio o Ford Fiesta cuando toca estrenar un utilitario del segmento B. Y en Nissan estudian como impulsar las ventas de su modelo de acceso.
Hace unos meses Nissan deslizó informaciones acerca de la sexta generación del Micra. Y se conoce que las intenciones actuales pasan por darle continuidad. No obstante, esta podría tener que pasar por la electrificación con tal de diferenciarse de sus rivales. Y en este plan podría tener mucho peso la presencia de Renault.
Desde las altas esferas de Nissan ya hablan de un Micra eléctrico
Eso es lo que se desprende de las declaraciones que Guillaume Cartier, Jefe de Nissan Europa, ha realizado al medio Auto Express. Según el ejecutivo, no hay asegurado un sucesor del Micra actual, pues a pesar de que sí existen intenciones, no hay ningún escenario descartado. No obstante, de haberlo, tendrá mucho peso la presencia de Renault.
“El negocio principal de hoy y mañana es el crossover. Juke, Qashqai, X-Trail, Ariya y el nuevo modelo que sustituirá al Leaf. Eso son ya cinco modelos. Pero un tema permanece abierto, y este es el punto de entrada a la gama. El punto clave es decir: ¿Cómo podemos ofrecer algo, potencialmente con la Alianza, que atraiga a la gente a ingresar a la marca Nissan y luego disfrutar de ir modelo por modelo? Eso es lo que estamos considerando. Es la pregunta que tenemos que resolver”, comenta Cartier.
A esas palabras, Cartier añade que “es absolutamente clave” que el Micra derive en un coche 100% eléctrico. Es decir, si hay un nuevo Micra, todo apunta a que será completamente sostenible.
Asimismo, Nissan podría usar la plataforma CMF-EV que se usará para el nuevo Renault 5, lo que abarataría costes de desarrollo. Sea como sea, no tardaremos en recibir nuevas noticias, pues la nueva versión del Micra debería aparecer en 2024.