Dacia se ha posicionado como una de las marcas ‘low cost’ por excelencia. Sin embargo, hay un sector que se le escapa a la marca rumana y en el que aprietan otras marcas que también se postilan como firmas de bajo coste. Nos referimos al ámbito profesional, una parcela en la que Dacia se está durmiendo y otras toman la iniciativa.
Por ejemplo Fiat. La marca italiana acaba de presentar dos nuevas furgonetas, la Fiat Scudo y la Fiat Ulysse. Dos vehículos comerciales que llegarán al mercado el próximo año y que llegarán en versiones térmicas convencionales y también en interesantísimas versiones totalmente eléctricas. Dacia tendrá que ponerse las pilas si no quiere perder este tren.
Estas dos nuevas furgonetas han sido desarrolladas sobe la plataforma EMP. Una plataforma que ya ha sido usada por modelos como los Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, y Opel Vivaro y Zafira Life, y que está adaptada a los vehículos eléctricos. Fiat refuerza así su gama sostenible de vehículos y suma dos furgonetas más a su gama de modelos eléctricos.
Asimismo, cada modelo contará con sus propias especificaciones. Por un lado, la Fiat Scudo contará con tres versiones distintas: Furgón, Combi y Cabina con plataforma. Esto le permitirá llegar a todo tipo de profesionales.
Por otro lado, la Fiat Ulysse contará con versiones para 6 o para 9 pasajeros. Y también al margen del sector comercial, la Ulysse también estará enfocada a familias. Y por cierto, las versiones térmicas podrán asociarse a cambios de marchas automáticos o manuales.
En cuanto a su llegada al mercado, la hoja de ruta pasa por abrir el libro de pedidos de la Scudo a finales de este mismo año, mientras que Fiat hará lo propio con la Ulysse a principios del año que viene. Las primeras entregas se esperan para algún momento entre primavera y verano de 2022.