Golpe a Dacia confirma que hay un nuevo rey (y no es low cost) en España
Como es habitual en estas fechas, tanto en Dacia como en el resto de fabricantes estaban esperando que aparecieran las cifras de ventas totales del pasado mes de octubre.
Una lista de más vendidos que ha llegado con una sorpresa que ha dejado, de hecho, en mal lugar a Dacia. Y es que, al contrario de lo que muchos esperaban, no ha sido su Sandero el modelo más vendido de este pasado mes, sino que ha sido un modelo que no es precisamente ‘low cost’.
El Peugeot 2008 es el nuevo rey en España
No es otro que el Peugeot 2008. El SUV compacto francés ha acabado como el modelo más vendido en España con, además, una amplia diferencia respecto a su perseguidor, el Hyundai Tucson: 2.232 matriculaciones del Peugeot por 1.856 del Hyundai.
En el caso del Sandero, el compacto rumano ha acabado tercero, con 1.525 ventas. Una buena cifra que, sigue haciendo de él uno de los modelos más vendidos pero, como pasó en septiembre, no le da para ser el rey en España.
Un rey que actualmente no es otro que el Peugeot 2008 que ha demostrado que sus buenas ofertas y su calidad están dando resultados. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida actual del SUV compacto de la marca francesa es de 20.639 euros, con un descuento ya incluido de 1.761 euros.
Un precio que, evidentemente, le está ayudando, y mucho, a seguir sumando adeptos a su causa. Falta saber ahora en qué posición acabarán tanto el 2008 como el Sandero una vez acabe el año, pero lo que es evidente es que, por mucho que el Dacia siga estando ahí, el Peugeot gana enteros.
De hecho, la marca gala puede presumir de tener hasta tres modelos en el top ten: el 2008 en primer lugar, el 3008 en cuarto lugar justo por detrás del Sandero y el 208 e la décima plaza.