Es Noticia

El Dacia Duster se lleva al batacazo del mes con una caída en picado que avisa a los low cost en España

Leire Lobato

Dacia es una de las marcas que representa por excelencia a las firmas low cost. Y el Sandero y el Duster son sus buques insignia. Dos modelos que suelen estar entre los más vendidos en España y en todos los mercados en los que opera Dacia. Algo que se debe principalmente a los bajos precios que propone la compañía rumana.

Sin embargo, se está dando una tendencia en la que muchos conductores prefieren apostar por la seguridad, las nuevas tecnologías y la durabilidad del coche que compran, aunque ello implique una mayor inversión. Y lo que está ocurriendo con el Duster es un aviso en toda regla.

Dacia Duster 2022

El Dacia Duster pierde peso en España

Esto se ve reflejado en las ventas que viene registrando el Duster en los últimos meses. El todocamino compacto low cost ha perdido mucha fuerza en el mercado y va camino de quedarse fuera de los 25 coches más vendidos en España.

El Dacia Duster ya se dio un batacazo en septiembre. Registró 963 matriculaciones, situándose en el puesto 17 de los modelos más vendidos en nuestro país. No está mal, pero es una posición alejada de las altas posiciones que estaba acostumbrado a ocupar.

Y atención, porque la cosa no ha ido mejor en octubre. En total, el Duster ha protagonizado 430 operaciones. Una cifra que lo relegó a la posición 46 de los más populares.

El Renault Mégane amenaza al Duster

La buena noticia es que, pese a esta caída, el Duster se mantiene en la posición 24 de los más vendidos entre enero y octubre, con 8.958 unidades matriculadas.

No obstante, esta tampoco es un puesto propio del Duster. Y mucho cuidado con el Renault Mégane. El compacto ocupa el puesto 25 de los más vendidos y está a punto de superar al Duster. En octubre registró 497 matriculaciones y ya suma 8.946 en lo que va de año. El compacto le pisa los talones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar