Volvo XC60 rebajado 8.703 euros o BMW X3 11.900 euros más caro: “¿Cuál es mejor comprar?”
Volvo lleva tiempo creciendo en nuestro país. Buena parte de culpa del éxito de la marca sueca viene dado por las buenas ofertas que Volvo está poniendo encima de la mesa, sobre todo en modelos como el XC40 o el XC60.
El SUV más compacto de todos, el XC40, puede presumir de ser uno de los SUV premium que más ha crecido en los últimos tiempos. Seguramente por ello, en la marca sueca quieren hacer lo propio con su hermano mayor, el XC60. De ahí que hayan decidido aplicar una rebaja sustancial a su precio de partida.
Una rebaja que provoca que, teniendo en cuenta que la diferencia de precio con uno de sus rivales, el BMW X3, no es menor, muchos se pregunten ahora en las redes: “¿Cuál es mejor comprar?”
La comparativa
Como vemos en quecochemecompro.es, el precio actual del Volvo XC60 más sencillo es de tan sólo 40.300 euros. Un precio que llega con un descuento incluido de 8.703 euros y que lo sitúa 11.900 euros por debajo del precio del BMW. Y es que, como vemos en el mismo medio, el modelo más básico del SUV alemán parte desde los 51.200 euros. Una diferencia de precio que no es menor.
Es más, no son pocos los que, viendo las mecánicas y el equipamiento de los dos modelos, apuntan que es mejor opción hacerse con el Volvo. Un XC60 que llega con un motor diésel de 197 caballos de potencia, mientras que el BMW lo hace también con un diésel pero en este caso con 150 caballos de potencia.
Con equipamientos ya muy completos en las versiones más básicas, el único punto a favor del BMW es el diseño y la imagen de un SUV quizás más glamuroso que el XC60. Eso sí, en cuanto a relación calidad/precio, el modelo suecos está por delante.