Volkswagen se carga su modelo más icónico y los rumores apuntan a la desaparición total
Como ya hemos apuntado en más de una ocasión en El Desmarque, uno de los modelos más icónicos de Volkswagen está en el punto de mira. No es otro que el Passat, una berlina que hace años era uno de los grandes motivos de alegría de los germanos pero que actualmente ha caído en picado en cuanto a ventas.
De hecho, por poner un ejemplo, en España el Passat no entró en la lista de los 100 modelos más vendidos en el pasado mes de octubre. Evidentemente el auge de los SUV es el principal causante del bajón de una berlina que parece que tiene los días contados.
El drama del Volkswagen Passat
Entre otras cosas porque, para sorpresa de muchos, la marca ha optado por eliminar este modelo de su catálogo en Alemania, dejando tan sólo a la venta la opción familiar. Hace apenas unos meses en la marca aseguraron que el futuro del Passat no estaba comprometido, pero esta decisión reciente ha hecho saltar todas las alarmas.
La última generación de esta berlina, la actual, salió al mercado en 2015, por lo que encara ya el último año de su vida comercial. Ya se sabe que, al menos en Estados Unidos, no llegará una novena generación en 2023.
Falta saber qué decisión tomarán en Europa en Volkswagen. Lo cierto es que cada vez son más los que apuntan que no llegará un sucesor del actual. Entre otras cosas porque el fabricante tampoco ha dejado en su catálogo la opción GTE, la opción híbrida, del Passat.
Así, los rumores que apuntan a que lo más probable es que Volkswagen se cargue definitivamente este modelo y apueste por una nueva berlina cien por cien eléctrica crecen de forma constante.
Y más tras conocerse esta decisión que, desde luego, no augura buenos tiempos para el Passat. Por mucho que las carrocerías familiares de las berlinas sean un éxito en según qué países de Europa, no parece que Volkswagen vaya a alargar tanto la agonía de su actual Passat.