Mazda elimina el modelo en España y apuesta por la actualización de este SUV para sustituirlo
Mazda es muy consciente de su papel en nuestro mercado y de las dificultades que conlleva estar a medios camino entre una marca generalista y una premium. Los japoneses no pueden presumir, como sí pueden Volkswagen, de ser una de las más vendidas en España, pero es cierto que sus ventas van a más.
Entre otras cosas porque, como el resto de fabricantes, los nipones han encontrado en los SUV una de sus mejores armas para seguir creciendo. El problema en este caso es que, con una oferta tan variada de este tipo de modelos en España y en Europa, es importante acertar en cada uno de ellos.
Mazda apuesta por el CX-30 tras cargarse al CX-3
Es por eso que, en el caso de Mazda, los japoneses han tomado una decisión más que acertada viendo las ventas. Y esa no es otra que la de cargarse definitivamente el CX-3 y apostarlo todo al CX-30.
El CX-3 dejará desaparece y pasa el relevo al CX-30 como el SUV de acceso de Mazda. Es por eso que, teniendo en cuenta que como buen modelo semi-premium que es su precio no es precisamente ‘low cost, en la marca ya preparan mejores de cara al 2022.
Mejoras que no afectan al diseño del modelo, ya de por sí muy atractivo, sino que se centran en el equipamiento y en la tecnología de un modelo que no deja de crecer en cuanto a ventas.
En el apartado de motores, el CX-30 seguirá contando con la misma gama, compuesta por los e-Skyactiv-G y e-Skyactiv-X con diferentes versiones de potencia. De momento en Mazda no han desvelado los precios del nuevo CX-30 2022, pero parece evidente que serán superiores a los actuales. La versión de acceso actual, como vemos en quecochemecompro.es, tiene un precio de 23.649 euros.