Renault trabaja sin descanso en la puesta a punto de la nueva generación del Kadjar, un modelo que lleva meses en caída libre. Basta decir que en octubre fue el 99º coche más vendido en España con 132 unidades matriculadas. Y que se sitúa en el puesto 59 de los más vendidos en 2021. Una tendencia que la firma francesa pretende cambiar aplicando numerosas novedades a la nueva generación del C-SUV, en la que la electrificación tendrá un papel muy importante.
De hecho y como ya te hemos contado, Renault piensa cambiar hasta el nombre. El todocamino compacto tiene muchos números para perder la nomenclatura actual y adoptar uno nuevo que marque un antes y un después.
Por el momento se conoce como proyecto HHN a nivel interno. Y aunque todavía se encuentra en fase de pruebas, pues solo ha sido visto en fotos espía, ya se conocen algunas novedades. Algunas de ellas se basan en lo avistado en las imágenes.
En cuanto a su diseño, se espera un cambio radical. Sobre todo en la parte frontal, donde cambia por completo los grupos ópticos y la parrilla. Aunque todavía tendremos que esperar unos meses para conocer el resto.
Por otro lado, el nuevo Renault Kadjar ha sido desarrollado sobre la plataforma CMF, que permite la electrificación. La tecnología E-Tech estará muy presente. Existirán tres tipos de electrificación.
Por un lado, tendremos modelos con tecnología híbrida ligera MHEV. Por otro, tendremos una versión híbrida HEV. Y coronando la gama tendremos una versión híbrida enchufable PHEV. Esta hará acto de presencia en 2024. Y no habrá versiones diésel. La marca francesa es otra de las que renuncia a este tipo de combustible.
Asimismo, se conoce que el nuevo Kadjar estrenará el motor 1.2 TCe con una potencia de 200 CV para la versión HEV. Una versión que llegará desde el lanzamiento de la nueva generación. Y esta versión estará acompañada de un motor 1.3 TCe que usará tecnología MHEV. Y en función de la versión pdremos optar a cambios automáticos o manuales, así como a sistemas d tracción delantera o total.
Y en cuanto a su llegada al mercado, se espera que vea la luz en el segundo trimestre de 2022, así como que en verano entre en producción. Llegaría a los concesionarios alrededor de septiembre.
A mí también se me gripo el motor a los dos meses de cumplir la garantía!!!
A mí también se me gripo el motor a los dos meses de cumplir la garantía!!!
Renault es un muy buen vehículo para aquellos que no cuenten con un presupuesto muy robusto...
Tienen un servicio post venta malísimo. A mí se me gripo el motor del Megane 2014 con 58000km justo 3 meses después de que cumpliera la garantía, SON CHORIZOS JAMAS Comprare UN RENAULT
No fijen de Renault solo son palabras bonitas