El Tesla low cost que está desatando una verdadera locura antes de llegar a España
-
Desafía a Tesla con 694 CV. Así es el SUV chino dispuesta a cambiar el mercado eléctrico
-
Un nuevo extra de Tesla cuesta más que comprar dos Dacia Sandero nuevos en España
-
Si quieres comprarte un Tesla o cualquier coche eléctrico esto lo va a cambiar todo
El crecimiento de Tesla en todo el mundo es una evidencia. Recientemente salió a la luz un informe de Interbrand en el que se listaban las 100 marcas más valiosas del mundo, en la que Tesla ya ocupa la posición 14, con un valor de 36.270 millones de dólares. Cabe decir que la firma norteamericana se coló en este ranking hace solo 5 años. Y que en el último año ha incrementado su valor en un 184%.
Un éxito que, en gran parte, es gracias a éxitos como los Tesla Model 3, uno de los eléctricos más vendidos en España, o el Model Y. Pero atención, porque Tesla no quiere que este éxito se estanque. Todo lo contrario. Desde hace semanas se habla del posible lanzamiento de un Tesla ‘low cost’.
Tesla podría tener en marcha un nuevo modelo ‘low cost’
Tesla completó el centro de investigación y desarrollo que tiene en Shanghái y ya está listo para su pleno rendimiento a final de año. Unas instalaciones que podrían ser el inicio de la creación de este posible Tesla ‘low cost’.
“En el futuro queremos diseñar, desarrollar y producir un modelo original para ser vendido en todo el mundo. Este centro de investigación y desarrollo es el punto de partida para dicho objetivo”, apuntó el presidente de Tesla China, Tom Zhu, durante una conferencia en la que dio a conocer los resultados económicos a mediados de 2021. Unas palabras que dejaban entrever las intenciones de Tesla de crear un coche eléctrico para el público de masas, y que ya está desatando la locura en algunos corrillos, pues sería una revolución y un duro golpe a las marcas premium.
De momento solo son rumores
Según algunas informaciones, este nuevo modelo podría tener un precio que ronde los 25.000 dólares. Además, algunas fuentes señalan que ya está listo para empezar la fase de pruebas.
Por otro lado, este modelo contaría con celdas 4680, que mejoran el rendimiento del vehículo con más potencia y un incremento de más del 15% en autonomía. Y en cuanto al segmento que ocuparía, se habla de un hatchback o de un sedán.
Cabe decir, no obstante, que Tesla no se ha pronunciado hasta el momento. Lo único que ha hecho es desmentir que este nuevo modelo podría llamarse Model 2. Pero no ha dado más detalles.