Mercedes inventa un sistema que deshincha las ruedas automáticamente. Te contamos para qué sirve
-
Cada vez son más los que eligen este SUV en lugar de un Audi o Mercedes porque es premium, pero mucho más barato
-
Va directo a quitarle ventas al Mercedes CLA porque es más potente, igual de bonito y más barato, pero no lo podrás comprar
-
Hay un modelo de Mercedes que no rebaja ni 1 euro en el Black Friday pero que es el más vendido con o sin descuentos
La fabricación de coches en la actualidad tiene muy poco que ver con los procesos que se llevaban a cabo hace unos pocos años. La electrificación y el aumento de sistemas de ayudas y seguridad han hecho que los coches tengan más componentes, lo que hace que sean más pesados.
Uno de los sistemas que más peso aporta es el sistema de frenada by-wire que montan muchos modelos. Este consiste en un pedal que no se comunica con el sistema hidráulico.
Mercedes inventa un sistema para reducir accidentes por fallos en los frenos
Un sistema que en ocasiones puede generar serios problemas. Este sistema de frenos no consigue la eficacia de los convencionales. Todo ello sin olvidar que un fallo electrónico puede desembocar e un sobrecalentamiento de la batería, lo que deja todo el trabajo en la frenada regenerativa y puede ser el inicio de un grave accidente.
Un problema para el que Mercedes parece haber encontrado una solución. La firma de la estrella ha registrado una patente que busca paliar las consecuencias que puedan derivar de un problema electrónico que influya en la frenada.
El sistema de Mercedes en cuestión consiste en la posibilidad de rebajar la presión de los neumáticos al instante, de forma que la superficie de la goma en contacto con el asfalto aumenta y reduce las posibilidades de sufrir un accidente fatal.
El sistema de Mercedes permite regular la presión de los neumáticos
Este sistema consiste en una válvula que permite liberar aire del neumático. Este sistema no perjudica a los neumáticos. Pero sí aumenta la rodadura, algo que sí influye en el desgaste de la goma. Sea como sea, este sistema actuaría en caso de un fallo en alguno de los componentes del sistema de frenado. Y también sería capaz de recuperar la presión inicial. Para ello tendría que llevar un compresor integrado.
Este sistema es capaz de actuar en los cuatro neumáticos y se puede usar en todo tipo de vehículos, electrificados o no. No obstante, también hay que tener en cuenta los peligros que implica circular con baja presión en los neumáticos. Un detalle en el que todavía tendrá que trabajar Mercedes.