SsangYong trae un nuevo SUV a España, pero el precio no tiene nada que ver con un low cost
A diferencia de otras marcas asiáticas, SsangYong no puede presumir de tener en el mercado español uno de sus mejores puntos de venta. Sin embargo, ello no implica que los coreanos no sigan ampliando su catálogo y sigan adelante con sus planes de expansión en Europa. Planes que pasan, como el resto de marcas, por la electrificación.
En este sentido, uno de los modelos mas esperados por muchos de los seguidores de la marca en España ya tiene precios para nuestro mercado. No es otro que la versión cien por cien eléctrica del Korando.
Estamos ante el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca y un SUV llamado a rivalizar con grandes nombres del mercado como el Volkswagen ID.4 o el Citroën e-C4. Eso sí, a diferencia de otros modelos de SsangYong, en este caso no podemos hablar de un modelo que, por precio, puede ser considerado un low cost.
El precio del nuevo SsangYong Korando e-Motion
De hecho, viendo las prestaciones y el equipamiento de este SUV, parece evidente que la marca ha querido hacer de él un modelo que se aleje precisamente de los low cost y se acerque más a los premium.
Su precio de partida es de 36.000 euros, un precio que va asociado a la versión con el acabado Urban. Un acabado que llega más que bien dotado de serie y que tan sólo tiene un acabado por encima, el Limited, que dispara el precio del modelo hasta los 39.000 euros.
En los dos casos el motor es el mismo, una mecánica de 140 kW, o lo que es lo mismo, 190 caballos, y 360 Nm de par máximo. Un motor que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 61,5 kWh. Así, su autonomía total es de 320 kilómetros según el ciclo WLTP.
Yo tengo un Rexton 2.7 xdi, un magnífico coche, ahora tiene 16 años y solo tuve un problema con el repartidor del ábs, no hubo problema con los repuestos en una semana lo Solucionaron.
Buenos días me parece bien que ssangyong saque modelos nuevos. Pero el problema es que tarda siglos para los repuestos y eso le hace perder muchos puntos, yo tengo un korando y no volveré a comprar nada de esta marca
Buenos días me parece bien que ssangyong saque modelos nuevos. Pero el problema es que tarda siglos para los repuestos y eso le hace perder muchos puntos, yo tengo un korando y no volveré a comprar nada de esta marca
Me alegro que sigan mejorando porque el korando es un gran coche