Novedad coupé de Skoda con aire deportivo amenaza a las grandes marcas porque ofrece lo mismo por mucho menos
En Skoda, una de las marcas que forman parte del grupo Volkswagen, saben muy bien cual es su papel precisamente dentro del grupo. Es por eso que, pese a que los checos ya tenían muy avanzado uno de sus proyectos más interesantes, han tenido que esperar a que la marca madre moviera ficha.
Así, una vez ya Volkswagen ha presentado su último modelo de la gama ID, el ID.5, en Skoda están a punto de hacer lo propio con un modelo que, desde luego, muchos ya están esperando.
Y es que no es otro que la versión coupé de su Enyaq, el que a su vez será también su segundo SUV cien por cien eléctrico. Un modelo, el Enyaq Coupé iV que, desde luego, está llamado a ser una de las grandes amenazas para marcas como Tesla o incluso aún más premium.
El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV
Entre otras cosas porque este nuevo SUV tendrá una imagen aún más atractiva y deportiva que la del propio Enyaq, un modelo de por sí ya muy elogiado. Si bien es cierto que en la marca aún se están guardando sus cartas y no se conoce aún el diseño final, los checos han lanzado un vídeo en sus redes sociales.
Y en las imágenes ya se puede apreciar que esta variante coupé de su SUV eléctrico será, evidentemente, aún más deportivo que el primer SUV eléctrico de Skoda. En cuanto al apartado mecánico, en la marca checa han apostado por diferentes versiones, potenciando eso sí las más dotadas.
#SKODA AUTO will be presenting its new #EnyaqCoupeiV on 31 January 2022! A teaser video offers a first glimpse of the #Czech carmaker’s new, all-electric top model, highlighting its outstanding #aerodynamics ⤵️
— ŠKODA AUTO NEWS (@skodaautonews) December 15, 2021
Si bien tendrá una versión de acceso de 204 caballos con tracción trasera, será las versiones de 265 y 305 caballos las que tienen más números de ser las más demandadas. Versiones con tracción a las cuatro ruedas y con autonomías entre 460 y 510 kilómetros. Una vez llegue a nuestro mercado, en primavera de 2022, seguro que las marcas premium estarán muy atentas a su evolución.