El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC + empieza su periplo comercial. El primer modelo AMG de la firma alemana ya puede ser reservado en Alemania. Los germanos han abierto el libro de pedidos y pronto lo harán el resto de países europeos. Y ojo al precio porque algunos creen que en la marca de la estrella han perdido el norte.
El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC + es una berlina eléctrica que apunta muy alto. Es uno de los modelos más lujosos a la venta en la actualidad. Presume de unas prestaciones a las que muy pocos llegan. Y luce un diseño que no pasa desapercibido.
Empezando por esto último, este modelo cuenta con algunos detalles que lo diferencian de las versiones convencionales. Mantiene las barras cromadas en la parrilla, pero monta un panel cerrado en negro brillante donde habitualmente figura la calandra. Las entradas de aire también las hemos visto en modelos convencionales.
En la parte trasera encontramos un paragolpes parecido, con detalles que mejoran la aerodinámica como las marcas de los extremos del parachoques trasero. A ello se le suma un pequeño spoiler en el portón. Y se completa con unas llantas de aleación de 21 pulgadas de cinco radios que integran unas pinzas de freno cromadas en el eje trasero.
En su interior es idéntico al Mercedes EQS 580, incluyendo el sistema MBUX Hyperscreen, que consiste en una pantalla de grandes dimensiones que integra tres pantallas y ocupa todo el salpicadero. En total mide 1,41 metros.
En equipamiento también imita al EQS 580. Incluye de serie:
A todo ello se le puede añadir los paquetes AMG Night, AMG DYNAMIC PLUS y AMG Drivers. Y no está de más decir que este modelo logró las cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP.
En el apartado mecánico, el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC + monta dos motores eléctricos, uno en cada eje. En total entregan una potencia de 484 kW (658 CV) y 950 Nm de par, que pueden llegar hasta los 761 CV si añadimos el paquete AMG Dynamic Plus con el modo RACE START. Y todo ello se alimenta de una batería de 107,8 kWh de capacidad que garantiza una vida de 10 años o 250.000 km y una autonomía mínima de 526 km con una sola carga. Asimismo, este Mercedes cuenta con un cargador de 11 kW de serie que permite cargar 300 km en solo 19 minutos.
Con todo ello, este AMG consigue una velocidad máxima de 220 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Y en cuanto al precio, abróchate el cinturón porque te va a costar pagarlo. Por 152.546 euros puede ser tuyo. Un precio que supera a los Tesla, Porsche y compañía. En todo caso, si quieres hacerte con uno, debes tener en cuenta que las entregas no se esperan antes de la primavera de 2022.
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC +
Mercedes tiene que ser coche para toda la vida,no para 10 años y a ese precio...
Sino puedes comprarlo no digas tonterías
Sino puedes comprarlo no digas tonterías