Es indio, mejora la autonomía del Kia e-Soul y es un nuevo SUV low cost a tener muy en cuenta
La lucha por el mercado de los eléctricos aumenta. Kia lo sabe, y es una de las marcas que más está apostando por este sector. De hecho, el año 2022 que está a punto de empezar va a ser el año en el que lleguen dos nuevos modelos eléctricos de Kia a Europa.
Sin embargo, la lucha por hacerse con un hueco en este mercado no se está librando tan sólo en el viejo continente. También en la India muchas marcas están empezando a dejar claras sus cartas de cara a un futuro no muy lejano.
Una de las marcas que más está apostando por este mercado en crecimiento es Tata, que, de hecho, puede presumir de tener el SUV eléctrico más vendido del mercado indio. No es otro que el Tata Nexon EV, que aglutina ni más ni menos que el 60 por ciento de las ventas de eléctricos en el citado mercado.
El nuevo Tata Nexon EV
El principal motivo del éxito de este SUV, el principal rival del Kia e-Soul en el mercado de la India, es su bajo precio. Y es que, en la India, los precios bajos son sinónimo de un mayor éxito que en Europa.
El único problema de este modelo, al menos hasta ahora, es que no podía presumir precisamente de tener una gran autonomía. Es por eso que la firma ha optado por darle una vuelta de tuerca y, de cara al año entrante, Tata mejorará la gama de su Nexon EV.
Y lo hará con un nuevo paquete de baterías que permitirán a este pequeño SUV eléctrico tener una autonomía que rondará los 300 kilómetros. Una cifra ya muy a tener en cuenta, y más partiendo de la base que se trata de un modelo destinado a un uso principalmente urbano.