El nuevo Suzuki S-Cross ya está a la venta en España. La nueva generación del todocamino japonés ya está a la venta en nuestro país. Un modelo que hacía tiempo que necesitaba una renovación y que llega con importantes cambios respecto al modelo saliente. No es el Suzuki Jimny, pero apunta a ser uno de los más vendidos de la firma nipona en España.
Este nuevo Suzuki S-Cross no ha heredado nada del diseño de su predecesor. Solo mantiene el segmento en el que milita. El resto es totalmente nuevo.
Un S-Cross que, por el momento, solo está disponible en España con una sola variante mecánica. Y decimos por el momento porque se espera que herede el bloque mecánico con el que se está vendido el Suzuki Vitara 2022 en otros países de Europa. Una que, si todo va sobre lo previsto, también debería hacer acto de presencia en España.
Actualmente, el Suzuki S-Cross está disponible con un motor SHVS asistido por un sistema de 48 voltios. Una variante a la que pronto se le debería sumar una versión híbrida.
Concretamente, el motor con el que se anuncia el Suzuki Vitara 2022 en el mercado holandés. Allí, el Vitara 2022, ya se vende en la versión 1.4 BoosterJet Hybrid con la tecnología Strong Hybrid asociada. Un bloque que comparte catálogo con el híbrido auto-recargable del que desvela algunos detalles la publicación eslovaca Autozurnal.
Este motor consiste en un gasolina atmosférico de cuatro cilindros 1.5 Hybrid que desarrolla 102 CV de potencia y que está asistido por un motor eléctrico de 33 CV. Este último se alimenta de una batería de 0,84 kWh, que no da para mucho más que arrancar el coche en modo eléctrico. Puede estar gestionado por un cambio de marchas manual o uno automático por convertidor de par. En total entrega 115 CV. Y aunque podríamos decir que no es hibrido del todo, sí podemos adelantar que estamos ante un modelo que apunta a top ventas.