Si el Dacia Duster ya es un chollo, con esta fórmula se queda sin rival entre los low cost
-
Dacia y el resto de las low cost tienen un nuevo rival que ha estado muy cerca de desaparecer
-
Dacia pone el mercado patas arriba con el bestial precio de la nueva versión de 7 plazas del Jogger
-
Va a ser uno de los coches de moda en 2022 porque tiene precio Dacia pero el glamour de un Mercedes
El Dacia Duster fue uno de los triunfadores en diciembre de 2021. El SUV rumano cosechó 2.174 matriculaciones que le catapultaron hasta la tercera posición de los más vendidos.
No obstante, el Duster cerró el 2021 con 12.404 unidades, lo que le ha situado en el puesto 21 de los más vendidos. Aunque no hay mal que por bien no venga. Y es que si no ha subido más posiciones no ha sido por otra cosa que por su renovación a mitad de ciclo. Una transición que, como suele ocurrir con la mayoría de modelos, frena las ventas durante algunas semanas.
Una actualización a mitad de ciclo que ha mejorado al Duster en muchos aspectos. Ahora cuenta con más equipamiento y una estética que, aunque no ha sufrido cambios exagerados, si luce un aspecto más actualizado.
El nuevo Dacia Duster es un chollo en modalidad renting
Las virtudes del nuevo Duster no terminan aquí. Acceder a la gama tiene una tarifa de 14.800 euros. Y si este precio ya es un chollo, hay una fórmula que lo deja sin rivales entre los low cost.
Porque hacerse con un Dacia Duster en modalidad renting tiene una cuota de solo 249 euros, según figura en la web de Dacia. Esta cuota es para el Duster 1.0 TCe ECO-G que desarrolla 100 CV de potencia y 140 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con ello consigue unas prestaciones discretas. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 168 km/h.
Mientras que el equipamiento cuenta con ordenador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida o faros EcoLED pero no incluye aire acondicionado.
La cuota anunciada incluye gastos de matriculación, alquiler, mantenimiento, 4 neumáticos, seguro auto a todo riesgo, vehículo de sustitución, impuestos, ITV, asistencia en carretera y recursos de multas. Y las condiciones pasan por una permanencia mínima de 48 meses y un máximo de 60.000 km (15.000 km al año).
Y poner aire acondicionado, que precio sube más.